peliculas lesbicas 2016Si el año 2015 fue una gozada en cuanto a visibilidad croqueta en películas (y series, pero ese es otro asunto), este año 2016 promete ser también rico y pródigo en cine lésbico. Muchos son los títulos que podremos ver este año: algunos los llevamos esperando desde hace tiempo, y otros son nombres de última hora, pero seguramente disfrutaremos de todos por igual (o, al menos, lo intentaremos).

I love her

Basada en un cortometraje de 2013, I love her nos cuenta la historia de dos chicas que vivne en una gran ciudad, y ambas se sienten solas y perdidas. Una de ellas es una música que todos los días actúa en el mismo sitio, y es ahí, tocando, cuando conoce a la otra. Dirigida por Darya Perelay, esta historia de amor ambientada en Ucrania es una de las películas que más han llamado nuestra atención, porque además lleva cierto retraso en su estreno. Para más información puedes consultar su Facebook

Lezbomb

lezbomb

De la misma directora que el divertido corto Girl night stand llega Lezbomb, una comedia multigeneracional que cuenta la historia de una chica que decide que el mejor momento para decir en casa que es lesbiana y presentar a su novia es, ni más ni menos, que la noche de Acción de Gracias. Para qué hacerlo un martes por la tarde si puedes tener un pavo en la mesa. Con un poco de suerte podremos verla antes de que termine el año. Si no, habrá que esperar a 2017. Más info en su web.

Hand grenade

heart grenade logo

Drama familiar sobre adultos queriendo ser niños y niños queriendo ser adultos. Se centra en una familia cuyos hijos, chico y chica, son homosexuales. Ella está intentando concebir el hijo de su hermano y su novio, pero mientras tanto una granada emocional caerá en sus vidas. Me encantan las sinopsis oficiales de las películas. Más información en la web de la productora.

Heartland

Esta película nos quema por dentro, porque hace mucho, mucho tiempo que la queremos ver. Heartland cuenta la historia de Lauren, que para sobrellevar la muerte de su novia vuelve al hogar familiar. Ahí conocerá a la prometida de su hermano, Carrie. Cuando un tornado amenaza al pueblo las dos descubren que, quizá, estaban buscando cosas equivocadas en lugares incorrectos. Actualmente está en postproducción, según datos de su web, pero donde de verdad podemos estar informadas de lo último es en su cuenta de Facebook.

Ava’s Impossible Things

Ava y su madre Faye están unidas por muchas cosas, principalmente su amor incondicional, su pasión por la magia y… ¡por una enfermedad hereditaria! Nada más empezar y ya hay drama. El caso es que hace tres años que Ava está cuidando de su madre, hasta que un día ésta le cuenta una cosa que hará tambalear su vida, hasta tal punto que huirá de la realidad hasta un mundo lleno de deseos olvidados.  La peli tuvo un problema con la producción, pero esperamos poder disfrutar de ella en 2016.

Lizzie Borden

Esta adaptación del mito del terror norteamericano estará protagonizada por Chloe Sevigny y Kristen Stewart, y estará dirigida por Pieter Van Hess. De momento hay pocos datos, pero contamos con que el rodaje sea fácil y ligero y la podamos ver pronto.

Hollow in the land

dianna agron sam smith Im not the only one

Esperada no, esperadísima esta película independiente en la que volveremos a ver a Dianna Agron en un papel lésbico, esperamos que algo mejor que el que tuvo en Bare. Agron será Alison, una lesbiana masculina que trabaja en una fábrica, cuyo padre lleva un año en prisión acusado de asesinato, y que para terminar de dificultar su existencia deberá ir en busca de su hermano, desaparecido sin explicación.

Lioness

Reed Morano, la directora de The skeleton twins, ha sido la encargada de la dirección de Lioness, un drama sobre una marine destinada a Iraq, quien tendrá que tender lazos con las mujeres de los talibanes. ¿Y quién será esa marine? La croquetilla de Ellen Page, en uno de los, según ella, cuatro papeles lésbicos que tiene entre manos.

Perder para ganar

Perder para ganar es una película chilena de la que ya te hablamos hace un tiempo, y que cuenta la historia de Antonia, una chica que no ha escondido demasiado bien una foto suya besándose con otra chica. Cuando su madre la descubre, la echa de casa, y Antonia tiene que irse a vivir con su prima María José, que tampoco es que sea super tolerante. Afortunadamente, Andrea entra en su vida, y le enseñará que la vida es otra cosa.  La película, según su Facebook, está casi terminada, y casi lista para que la veamos.

Lost in time

La directora de Loving Anabelle, Katherine Brooks, estuvo todo el 2015 enfrascada en un nuevo proyecto, de nombre Confidential. Si no has tenido noticias nuevas es normal, ya que la película ha cambiado de nombre y ahora se llama Lost in time. La historia es la misma: Olivia trata de superar el tsunami de 2004, y para eso busca ayuda profesional. Su psiquiatra, james, pasará a ser algo más para ella. Está claro que a Brooks le gustan las relaciones de poder. Más información en su web.

Love is all you need

El cinco de marzo, en el Festival Cinequest, podremos por fin ver la película Love is all you need, de la que te hemos hablado en varias ocasiones. Basada en un cortometraje, el film te hace la siguiente pregunta, ¿qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que lo habitual fueran las parejas homosexuales? Sin duda, uno de los grandes estrenos para este 2016.

 

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.