icono_col_trans_hulems-copia1 La T de LGTB: representación trans en TV (1990-1999)¡Ay, hola! Empezamos mes y nosotros que volvemos. ¿Cómo estáis, croquetillas? Esperamos que maravillosamente. Este mes, continuando con nuestro ranking, hemos querido traeros los mejores ejemplos de la representación trans en medios de comunicación como es la tele, en este caso, en los últimos 25 años 🙂 ¿Empezamos?

Un a de las películas que marca la primera década de nuestro  resumen es Boys Don’t Cry de 1999, una de las mejores peliculas que os podéis encontrar, que narra la historia real de Brandon Teena, un joven trans raptado y asesinado por sus compañeros de clase. Esta muestra a la perfección las agresiones y vejaciones que, debido a la LGTBfobia social, suceden.

Otra de las geniales peliculas del famoso personaje Ace Ventura, en 1994, donde hay un personaje de una mujer trans. Podéis leer más aquí.

Yahora os descubrimos un par de peliculas sobre mujeres trans, las cuales estamos segurxs de que os encantarán. Empezamos con Different for Girls, una comedia donde la protagonista en una mujer trans que se reencuentra con un amigo de su infancia tras muchos años sin saber el uno de la otra.

Better Than Chocolate (Mejor que el chocolate), una comedia romántica con una historia secundaria de temática trans, que dara mucho que hablar.

Y como nos gusta el cine español, vamos a incluir en esta lista Todo Sobre mi Madre, grabada en 1999 tambien, donde cuenta la historia de Manuela y su familia. Con un hijo transexual en ella, se convirtió en una de las primeras peliculas del cine español en mostrar esta realidad.

No olvidéis echarle un vistazo a la columna del mes pasado, tambien os hablamos de peliculas y documentales geniales que plasman muy bien la evolucion de los personajes trans en el cine. Y porqué no, echadle un vistacillo a nuestro pequeño rincón online De Aquí al Pans, donde hablamos de miles de info LGTBI que según puede interesarte 😉

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems