Cuando hablamos de Xena: Princesa guerrera hay que ir andando con pies de plomo, con toda la rumorología que ha ido de la mano de la serie de los noventa desde que dijese adiós allá por 2001. Así que cuando leímos que las aventuras de la princesa guerrera y de su sempiterna compañera bardo renacerían en forma de cómic en 2016, quisimos tenerlo claro. Y la confirmación nos llega de la mano de la propia autora, Genevieve Valentine, en forma de tuit:

La noticia es importante por dos razones. En primer lugar, el artista encargado de ilustrar el proyecto de Valentine, Ariel Medel, parece que ha hecho un gran trabajo plasmando a las Xena y Gabrielle originales en un momento en el que sabemos que volverán a la televisión de la mano de la NBC, aunque todo apunta que sin nuestras dos actrices modélicas, Lucy Lawless y Renée O’Connor. Y, en segundo lugar (y todo esto es producto de mi imaginación), las dos heroínas de la Antigua Grecia volverán en el cómic con guion precisamente de Genevieve Valentine, aquella valiente que sacó del armario a Catwoman.

¿Podemos esperar lo mismo para la adaptación ilustrada de Xena: Princesa guerrera? De momento nos tocará esperar hasta abril, cuando salga a la luz el primer tomo -que costará 3,99 dólares– de esta nueva serie gracias a la compañía Dynamite. Solo tenemos una cosa segura: que la línea argumental comenzará después de la caída de los dioses del Olimpo, cuando Xena y Gabrielle vuelven a la vida después de veinticinco años, y las alentadoras palabras de Valentine sobre cómo Medel ha captado a las dos protagonistas en sus dibujos:

Sinceramente, lo que más me gusta hasta el momento sería que él [Ariel Medel] es muy cuidadoso con las expresiones de Xena y Gabrielle; ellas son serias y bobas a ratos, y mucha de su dinámica es ilustrada en el show con pequeños momentos sin palabras. Capturar ese grado de estados de ánimo es muy importante para hacerlas sentir vivas en las páginas, y puedes darte cuenta de todo el amor que él [Medel] pone en cada sonrisa

 

Vía: Bleeding Cool, Comic Book Resource

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.