InicioAnime/MangaAlgunos Visual Novel yuri que pueden interesarte

Algunos Visual Novel yuri que pueden interesarte

Publicado

Antes de nada debo aclarar por si alguien ha entrado simplemente para saber qué significa Visual Novel o, en español, Novela Visual, que es una clase de videojuegos en los cuales pues, tal y como indica el nombre, te cuentan una historia en donde deberemos escoger entre una u otra opción en momentos puntuales para proseguir la acción, los cuales nos conducirán a un final u otro (salvo que sean kinetic, en cuyo caso simplemente disfrutaríamos leyendo la historia con la OSTdel videojuego en cuestión) (o no, que cada quien haga lo que quiera para disfrutar de ella, que a fin de cuentas es lo que buscamos).

Pues bien, en este género, que tiene obras tan famosas que fueron llevadas al anime (Steins;Gate o School Days por poner un par de ejemplos, o Sono Hanabira en el ámbito del yuri) es uno de los lugares, en el ámbito de los videojuegos, en donde más notable, por llamarlo de alguna manera, es el yuri pues videojuegos que traten casi exclusivamente de una relación entre dos mujeres, no suelen abundar. Aún así, teniendo en cuenta que la mayoría están en inglés, o que no son videojuegos con excesiva acción, pueden no ser del agrado de una parte de las jugadoras pero realmente siempre viene bien recalcar la (poca) presencia croqueta en estos.

Para Steam

Asphyxia

Su creadora, Ebi Hime, que creó también las VN The Sad Story of Emmeline Burns y Strawberry Vinegar, la cual trabaja además para Sekai Project (Nekopara, Rabi-Ribi (juego plataformero con mucho subtexto yuri, además de bosses al estilo Touhou) o, antiguamente, los Sakura). La historia de esta VN tratará sobre la relación de “amistad” entre Samantha y Lillian, la cual se acabará rompiendo por el paso del tiempo. Ahora, Samantha tendrá un día para reparar su amistad pero ¿será demasiado tarde?

Asphyxia
Peleas que acaban con amistades

The Sad Story of Emmeline Burns

Esta VN es totalmente gratuita, está en inglés y es kinetic. Al principio nos irán contando la historia de una chica y sus penurias, por lo que puede hacerse algo pesada a quien no esté acostumbrada a leer en inglés (yo aviso pero depende de uno mismo hacerlo o no) ya que será sin imágenes. A esta le encantan los cementerios por causas maternales y en uno encontrará un día a una chica, que le contará la historia de Emmeline Burns. Una VN sencilla y corta pero perfecta para una tarde aburrida.The Sad Story Of Emmeline Burns

Strawberry Vinegar

Otra VN creada por Ebi Hime, en este caso he deaclarar que el final yuri depende de las acciones que vayáis tomando a lo largo de esta (estilo LiS que si no escoges x acciones no besas a Chloe en el final). La historia trata sobre una chica de nueve años muy cínica, sin amigos, que vive con sus padres y que, en cierto momento dado, verá como en su cocina aparece un demonio a robarle sus galletas. Recomendable jugar con el estómago lleno.

Strawberry Vinegar

Always The Same Blue Sky…

Esta VN es yuri por el mismo modo que HuniePop es yuri: porque puedes escoger ser chica; ya que esta está centrada en una relación con una chica y puede darse ese “vacío” que permite poder decidirlo. En esta VN estás en el final de la adolescencia cuando tienes que mudarte a una isla remota, una en la cual pasan eventos que te cambiarán por completo.

Always the same blue sky

A Kiss For The Petals – Remembering How We Met

Una VN que no necesita presentación porque ya ha sido mencionada por esta web en unas cuantas entradas anteriores. Esta VN que, contraria a lo que nos tiene acostumbradas la saga, no es R18, fue primeramente lanzada a móviles y recientemente ha llegado a Steam traducida al inglés gracias a Manga Gamer. En ella nos cuentan como se han llegado a conocer Miya y Risa y como estas llegaron a enamorarse (aviso: el final es un continuará muy grande que te hará quemar cosas o aprender japonés, lo que sea más fácil).

Remembering How We Met

Kindred Spirits on The Roof

Una VN que vio la luz en inglés (y Steam) recientemente, la cual trata sobre dos fantasmas y una chica hetero que puede verlos. Los fantasmas le pedirán ayuda para que las chicas que como ellas, les gustan otras chicas, tengan el valor de dar ese pasito adelante y tratar de conseguir a la chica de sus sueños, puesto que en su larga existencia (80 y 30 años muertas, respectivamente) han visto pasar a demasiadas chicas que guardaban esos sentimientos en sus corazones. Por eso, quieren que gane el amor y hacer una yuritopía!

Kindred Spirits Yuri
Además de que los personajes, estéticamente, están muy bien

PD: El juego en Steam no cuenta con la interfaz ni la posibilidad de sacar capturas, por lo que aquí tenéis un tutorial por si queréis tener esas funciones disponibles: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=221925378

VN yuri NO recomendadas 

Claro está es mi opinión pero dentro del mundo de las VN, como todo en general, hay cosas buenas, cosas no tan buenas y cosas malas. Aquí es donde catalogo a estas dos VN que, aún siendo yuri, no son algo que jugaría.

Written in the Sky

Esta “VN” es gratuita y… Dios mío… Lo resumiré en una palabra: Lolicon.

Es corta (aunque a mi se me ha hecho larga), con una historia en la cual nos habla de una chica de 11 18 años que no quiere estudiar, cuya madre se fugó con su amante y su padre, detective, apenas pasa por casa, lo cual no quita que le riña cuando lo avisan de que su hija ha faltado a clase. Ante esto, él la castiga a su cuarto y esta decide fugarse a dar una vuelta. Por causas del destino *ejem* decide perseguir a alguien para pedir ayuda sin que parezca raro *ejem* acaba encontrando un anillo, se lo prueba y no se lo puede quitar. Por si queréis ver lo que pasa a continuación con vuestros propios ojos no spoilearé pero pasa de no haber ninguna imagen en toda la VN a muchas todas juntas en “cierta” escena. Con un diseño malillo, sin voces y con una historia terrible, esta VN es una excusa para poder ver lolicon sin censura en Steam.

Written in the Sky
De entre todos los diálogos absurdos al menos rescatar uno que me recuerda a Faking It

A wild catgirls appears

Para empezar debo decir que lo que diré sobre esta VN es sobre vídeos o opiniones externas a pesar de tener el juego. ¿El por qué? Porque solo se puede jugar en Sistemas Operativos que tengan Windows 7 de 64 bits y, si lo recalco es porque uno de los puntos fuertes de una VN es que no requieren mucho, por eso me indigna tanto que una VN corta, en donde los personajes casi no difieren en sus expresiones y con algunos fondos nefastos exija eso además de 1GB de RAM, siendo el mínimo, medio. Para continuar, por lo que pude leer y ver, la historia o tiene, digamos, mucho sentido en ciertas partes, aunque una historia sobre una chica que ingresa en el club de codificación para hacer su primer videojuego y salen chicas gato porque sí, ciertamente, es para levantar la ceja. Aún así su precio no es muy elevado así que dentro de lo malo, eso no lo es (aunque yo no pagaría por él).

 

VN yuri en Green Light 

Green Light es una parte de Steam donde desarrolladores indie suben sus juegos. Si estos reciben muchos votos son aprobados y entonces, entre todos ellos, y por un método algo complejo, pueden salir en Steam. Básicamente quiero recalcar que estos juegos pueden no llegar a salir nunca en Steam, pero siempre viene bien apoyar a los pequeños juegos (y más si son yuri).

Atom Grrrl!

Un proyecto R18 de Sekai Project, estamos ante una VN kinetic que salió a GreenLight en Diciembre (y que fue aceptado). Según Sekai Project, la sinopsis del juego es:

De Cosmillica llega una yuri Tarantinoesca comedia sobre sexo, drogas y venganza. Sigue a  Jessica L. Huster en su vuelta a casa, a las calles estadounidenses más criminales. Un pequeño favor a un amigo trae el precio para la familia Huster de acabar en un fuego cruzado con armas de fuego humeantes.

Esta es una kinetic novel sobre algo de lo peor que la humanidad puede ofrecer

Además, sus creadores ya piensan en la secuela. Lo que está claro viendo el arma-consolador de una es que, al menos esta VN, va a estar plagadita de humor negro.

Drusilla Dreams

Otra VN que fue aceptada en el Greenlight. Esta es:

Una Visual Novel yuri que narra la historia de amor entre Drusiilla y su esclava favorita, Lucca.

¿Afectará la carga de ser una esclava a al amor que sienten la una por la otra?¿Puede el imperio iniciar una revolución por tener una mujer al cargo?¿Donde está Caligula, su hermano y le importa su desaparición realmente a alguien?

La historia cuenta con diferentes endings dependiendo de nuestras decisiones.

Drusilla Dreams

Highway Blossoms

Esta VN aún sin aprobar (por si queréis votarla que por algo se empieza) de Sekai Project nos trae una historia lineal, con énfasis en el romance y la aventura, entre Amber, una chica que viaja con su padre en una autocarabana, y Marina, una camarera perdida en New Mexico, además de minas de oro. Una historia corta pero que pinta muy interesante.

JRPGs

Estos juegos suelen tener en su mayoría o diseños de VN o textos contados en VN, además, en caso de que no te gusten las VN por ser paradas salvo alguna que otra opción (salvo las kinetic que ni eso) y prefieres algo de acción sin renunciar al yuri, también podrás gracias a estos.

Saga Hyperdimension Neptunia

Esta saga exclusiva de Sony, pero que podemos jugar a los Re,Birth de la saga principal en Steam, tiene la peculiaridad, además de tener mucho pero lo que se dice MUCHO subtexto lésbico, de que las escenas de avance de la historia son narradas como si de una VN se tratase, llegando a hacer hasta bromas sobre lo que pasa fuera de la escena. La historia variará dependiendo de la clase de juego que sea (tienen hasta para la PSVita) pero, en lo referente a la saga principal, en el primero nos cuentan la guerra de Consolas, la cual es llevada por 4 diosas; en el segundo, un nuevo peligro acechará a Gamindustri (el país del juego) y las Diosas desaparecerán, teniendo que resolverlo sus hermanas; en el tercero, tendremos que ayudar a nuestra protagonista, Neptune, a regresar a su propia dimensión y el cuarto, que cambiará de nombre para ser llamado Megadimension Neptune, que llegará a play4 a lo largo de este año por lo que, si queréis deleitaros con un grandísimo RPG que además narra su historia como una VN, podéis disfrutar tanto de la franquicia en play3, play4 o Steam (o si hay alguien que tenga una Vita, esa persona entre un millón, adelante).

Hyperdimension Neptunia
Are you lesbian Noire?

Hyperdimension Neptunia 2

Nights of Azure

Admito que esto no tiene nada de VN pero es un JRPG como la saga HDN, yuri íntegro y va a llegar mediante la PS4 a Europa por lo que creo que estaría bien mencionarlo.  Este JRPG de Keisuke Kikuchi (Deception y Fatal Frame) narra una historia sobre dos chicas en una isla donde nadie duerme por las noches. Se estima su lanzamiento en el día uno de abril de este año.

 

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

¿Tendrá novia Lara Croft en el nuevo ‘Tomb Raider’? Todo apunta a que sí

Es innegable que uno de los personajes más incónicos de los videojuegos y de...

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...