La llegada de Netflix a España fue toda una revolución: el servicio de streaming más famoso del mundo llegaba a nuestro país, con la promesa de entretenernos durante horas, con contenido nuevo y antiguo, y todo a un click de ratón (o de mando). En los meses que han pasado desde el desembarco hemos podido disfrutar de muchos títulos, y para nuestra alegría muchas películas lésbicas. Hace poco hicimos una pequeña guía de series croquetas que podían interesarte; hoy, vamos con las películas. Tened en cuenta que la información está sacada del catálogo español, y que varía por países, así que quizá alguno de estos títulos no esté disponible en tu Netflix.

Anatomy of a love seen

anatomy of a love seen 2

Zoe y Mal son actrices. Hace seis meses tuvieron que rodar una escena juntas. De sexo. Y en ese mismo momento… chas… surge la magia. Las dos comprenden que las chispas no saltan solo entre sus personajes, sino también entre ellas. Empieza el amor, pero se les rompe demasiado pronto. A los cinco meses de estar juntas, Mal decide romper la relación. Lo que ellas no sabían es que el estudio iba a decidir volver a grabar la escena de sexo de la película, lo que las reencontrará sin remedio.

El amigo de mi hermana

el-amigo-de-mi-hermana

Jack (Mark Duplass) se siente perdido en la vida desde que su hermano muriera hace un año. Su mejor amiga Iris (Emily Blunt) le presta su cabaña para que pase una temporada y ordene sus ideas, pero cuando llega ahí, se encuentra a la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie Dewitt), quien ha dejado a su infiel novia. Una película romántica que cumple los cánones del género mumblecore, una subcategoría del indie en el que los diálogos son improvisados.

La vida de Adeleadele2

Adéle y Emma se enamoran y comen espaguetis. No hay forma humana de que no conozcas esta película, quizá la más publicitada y polémica en la historia del cine lésbico. Si tienes tres horas de tu vida para invertir en el sofá, esta adaptación del cómic El azul es un color cálido puede acompañarte.

Inocencia interrumpida

Inocencia_interrumpida

Clea DuVall, Angelina Jolie y Winona Rider son algunas de las protagonistas de este drama ambientado en los años 60 sobre un grupo de chicas internadas en una institución mental. Angelina se llevó un Globo de Oro por su interpretación de Lisa, la paciente con un transtorno de personalidad.

Jennifer’s body

Jennifer_body

¿Qué haces cuando descubres que tu amiga es un demonio que se come a la gente? Esta es la pregunta que se hace Amanda Seyfried sobre Megan Fox en esta película de terror juvenil. Escrita por Diablo Cody, la misma guionista de Juno, la recordarás por una escena en concreto. Sí, esa.

Los chicos están bien

los-chicos-estan-bien

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore), pareja desde hace mil años, tienen dos hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson). Cuando Laser va a cumplir 18 años, su hermana le insiste para que averigüe la identidad de su padre biológico, lo que quizá no era tan buena idea como parecía. Comedia familiar de Lisa Cholodenko, quien nos ha dejado películas clásicas como High Art.

Mulholland driveMulholland_Drive_-_Betty_Rita_2

Betty es una joven aspirante a actriz que llega a Los Angeles buscando el papel de su vida. Ahí, conocerá a Rita, quien tiene amnesia tras un accidente de coche. Una de las mejores películas de David Lynch, y una de las más enrevesadas de la trayectoria de este director surrealista.

Saga Millenium

Noomi-Rapace-Lisbeth-Salander-Millenium_MILIMA20150803_0283_30

Encontramos en Netflix las tres películas que conforman la saga Millenium, eso sí, en su versión sueca. Noomi Rapace da vida a Lisbeth Salander, la brillante hacker que acompaña a Mikael Blomkvist en sus investigaciones.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems