La llegada de Netflix a España fue toda una revolución: el servicio de streaming más famoso del mundo llegaba a nuestro país, con la promesa de entretenernos durante horas, con contenido nuevo y antiguo, y todo a un click de ratón (o de mando). En los meses que han pasado desde el desembarco hemos podido disfrutar de muchos títulos, y para nuestra alegría muchas películas lésbicas. Hace poco hicimos una pequeña guía de series croquetas que podían interesarte; hoy, vamos con las películas. Tened en cuenta que la información está sacada del catálogo español, y que varía por países, así que quizá alguno de estos títulos no esté disponible en tu Netflix.

Anatomy of a love seen

anatomy of a love seen 2

Zoe y Mal son actrices. Hace seis meses tuvieron que rodar una escena juntas. De sexo. Y en ese mismo momento… chas… surge la magia. Las dos comprenden que las chispas no saltan solo entre sus personajes, sino también entre ellas. Empieza el amor, pero se les rompe demasiado pronto. A los cinco meses de estar juntas, Mal decide romper la relación. Lo que ellas no sabían es que el estudio iba a decidir volver a grabar la escena de sexo de la película, lo que las reencontrará sin remedio.

El amigo de mi hermana

el-amigo-de-mi-hermana

Jack (Mark Duplass) se siente perdido en la vida desde que su hermano muriera hace un año. Su mejor amiga Iris (Emily Blunt) le presta su cabaña para que pase una temporada y ordene sus ideas, pero cuando llega ahí, se encuentra a la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie Dewitt), quien ha dejado a su infiel novia. Una película romántica que cumple los cánones del género mumblecore, una subcategoría del indie en el que los diálogos son improvisados.

La vida de Adeleadele2

Adéle y Emma se enamoran y comen espaguetis. No hay forma humana de que no conozcas esta película, quizá la más publicitada y polémica en la historia del cine lésbico. Si tienes tres horas de tu vida para invertir en el sofá, esta adaptación del cómic El azul es un color cálido puede acompañarte.

Inocencia interrumpida

Inocencia_interrumpida

Clea DuVall, Angelina Jolie y Winona Rider son algunas de las protagonistas de este drama ambientado en los años 60 sobre un grupo de chicas internadas en una institución mental. Angelina se llevó un Globo de Oro por su interpretación de Lisa, la paciente con un transtorno de personalidad.

Jennifer’s body

Jennifer_body

¿Qué haces cuando descubres que tu amiga es un demonio que se come a la gente? Esta es la pregunta que se hace Amanda Seyfried sobre Megan Fox en esta película de terror juvenil. Escrita por Diablo Cody, la misma guionista de Juno, la recordarás por una escena en concreto. Sí, esa.

Los chicos están bien

los-chicos-estan-bien

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore), pareja desde hace mil años, tienen dos hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson). Cuando Laser va a cumplir 18 años, su hermana le insiste para que averigüe la identidad de su padre biológico, lo que quizá no era tan buena idea como parecía. Comedia familiar de Lisa Cholodenko, quien nos ha dejado películas clásicas como High Art.

Mulholland driveMulholland_Drive_-_Betty_Rita_2

Betty es una joven aspirante a actriz que llega a Los Angeles buscando el papel de su vida. Ahí, conocerá a Rita, quien tiene amnesia tras un accidente de coche. Una de las mejores películas de David Lynch, y una de las más enrevesadas de la trayectoria de este director surrealista.

Saga Millenium

Noomi-Rapace-Lisbeth-Salander-Millenium_MILIMA20150803_0283_30

Encontramos en Netflix las tres películas que conforman la saga Millenium, eso sí, en su versión sueca. Noomi Rapace da vida a Lisbeth Salander, la brillante hacker que acompaña a Mikael Blomkvist en sus investigaciones.

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Marina

  • Karina Patiño jajaja estoy muy de acuerdo con la definición más o menos lesbicas

  • Angelina Jolie no sólo se llevó el globo de oro, también el oscar! hum!

  • No todas están disponibles en Netflix 🙁

    • Uy, pero si lo hicimos comprobando con nuestra cuenta! Cual no encuentras?

  • Jajajaja amé el más o menos jajaja <3 Hacen mi día ustedes <3

  • Klaudio Remolcoy Gómez ya tu sabeh ! pa cuando vaya a tu casa ldkfk

  • Yenny Lagarto…ahi tienes!

    • jajajajjajaljaja esa es mi mujel !!! ????????????????

  • Esta la de You and i?

  • Violetta

    Y bueno, creo que una cosa es “lésbica” y otra que incluya en su argumento alguna temática lésbica. Parecen igual, pero no es lo mismo. El buen cine no está por reinvindicar ninguna causa, está por contar historia, de ahí a que incluyen en esa historia algún romance lésbico, bueno. En este blog, aunque entiendo que con buena intención, constamente se refieren a películas lésbicas y lo estropean todo. Así se han estropeado La Vida de Adele que, por dios, NO ES UNA PELÍCULA LÉSBICA, ni está para contarnos una historia bobita que nos haga sentir muy bien con nuestra opción sexual. Es una película, muy pero muy bien contada, sobre la maduración de una mujer absolutamente voluptuosa en todas las acepciones de esa palabra. Vaya, veamos mejor cine, “lésbico o no”.

  • Violetta

    (Continuación) Y te digo que yo sí he visto muchas películas “lésbicas”, y con “lésbicas” quiero decir esas que se hicieron solamente para el público lésbico y cuya única razón de ser es incluir a unos personas lésbicos, por lo general malísimos. Esas son las “películas” lésbicas que no entiendo cómo gustan tanto a muchas lectoras de este blog. Exijamos mejores películas y cuando nos las den, no empecemos a quejarnos y tildarlas de sexistas, cuando creo que las únicas sexistas somos nosotras. El Festival de Cannes, en pleno, (lesbianas o no) vieron en la Vida de Adele una pasional historia de amor del siglo XXI… cuando las lesbianas solo vieron 10 minutos de sexo lésbico que (según algunas
    ) no parecían reales porque ellas no hacen el amor así (que siento lástima por ellas. Yo no lo hago así todos los días, pero los primeros meses de relacion eso y más). Creo que eso me hizo replantear bastante quién tenía la mirada sexista y a describir, no sn horror, que fueron las mismas lesbianas (algunas, eh, no me incluyo). Sé que no era este el lugar de la crítica ni de volver sobre este tema, pero quería aclarlo antes de decir que Anatomy of a love seen es la peor película que vi en mi vida así como Jennifer’s body. Por lo demás todas más dignas, especialmente La Vida de Adele que debería dejar de tildarse “lésbica” a ver si por fin aprendemos a apreciarla.

    • Andrea

      ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

      Vaya, hasta que leo un comentario inteligente y sincero sobre “las películas lesbicas”, el cine narra historias, no lesbicas, no gays, no heterosexuales, HISTORIAS. Y cuanto mas se aferran a complacer a un cierto sector menos reales y honestan son. El mejor ejemplo es “La vida de Adele” que como bien dices sólo pretende contar una historia sobre la exploración y maduración de una persona a través de sus experiencias, dotandola de un realismo puro y honesto, no es una película lesbica ni está hecha para lesbianas.

      Tristemente las lesbianas (la gran mayoría) sólo se centro en la escena no sexo, que si duraba mucho, que si era sexo falso, que si la posición, etc; perdiendo de foco la línea principal de la historia. En fin, mucho que trabajar dentro de la comunidad en ese aspecto.

      Como dato curioso recuerdo que una ex me recomendó “Mejor que el chocolate” porque era buenísima, ahí comprobé tu punto, tenemos esos productos filmicos como resultado de la poco exigencia que ponemos al ver films con “temática lesbica”, pues con tal de ver una lesbiana en pantalla consuminos cualquier historia llena de clichés y personajes mal trazados.