'West North West' nueva película japonesaKei (interpretada por Hanae Kan) es una joven japonesa que trabaja en un bar de copas y que mantiene una agitada relación, en secreto, con su novia Ai (Yuka Yamauchi), una modelo algo celosa. Un buen día Kei conocerá en una cafetería a la iraní Naima (Rosa Sahel), residente en Japón para estudiar el maravilloso arte del país del sol naciente. Y será entonces, cuando Naima descubra que Kei y Ai son pareja y cuando ella misma empiece a plantearse su propia orientación sexual, cuando comience la historia de estas tres jóvenes. Al estilo de la canción Bizarre Love Triangle, el triángulo amoroso entre las tres protagonistas nos llevará a repasar las convenciones sociales de Japón, y la lucha contra la soledad y los miedos y las dudas de las tres jóvenes en West North West.

La película japonesa West North West vivió su estreno mundial en el Bausan International Film Festival de 2015, el festival cinéfilo más importante de Asia que se celebra en Corea del Sur. La cinta nipona ha continuado su gira en festivales de cine LGBT arrancando 2016 con la proyección en el australiano Mardi Gras Film Festival. Dirigida por Takuro Nakamura, West North West ha recibido buenas críticas de las gurús de AfterEllen. Esperemos poder tener la oportunidad de verla en algún festival nacional, o que Internet haga su magia y podamos visualizarla pronto en alguna plataforma de VOD.

Vía: AfterEllen

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.