icono_col_trans_hulems¡Wolas, croquetillas! Un mes más (y ya el último, que sabemos que somos unos pesados) os traemos las mejores representaciones trans en medios de comunicación, pero con un cambio. En esta ocasión, nos hemos acercado hasta la actualidad para traeros los más cercano. ¿Nos acompañáis?.

Empezamos por 2011, donde se editan dos maravillosos documentales titulados Romeos y Albert Nobbs. El primero trata la historia de una pareja formada por un chico trans llamado Lucas y su pareja bisexual Fabio, la cual no tuvo mucha difusión en aquel momento, al contrario que Albert Nobbs, protagonizada por Glenn Close, donde debe transitar hacia hombre para poder sobrevivir. Os recomendamos que le echéis un vistazo 😉

¿Quién no conoce la maravillosa película de La Mala Educación, de Pedro Almodóvar?. Enrique Goded es un famoso director de cine que recibe la visita de un extraño en su oficina, un actor en busca de trabajo, que afirma ser su compañero de colegio y primer amor. “Ignacio”, su compañero, que ahora quiere ser llamado Ángel, ha escrito una historia sobre ambos, su vida en el colegio católico y los abusos físicos y sexuales que sufrieron a manos del padre Manolo, que incluye un final ficticio sobre su reencuentro después de esos años. Y es por ello que, como es una película de temática LGTB os la colamos por aquí que seguro os gusta mucho!danish-girl-poster

Llega 2016 y con este año, La Chica Danesa. ¿QUE AUN NO LA HABÉIS VISTO? Madre mía, madre mía… Id al cine, insensatxs! Os situamos: Años 20, Dinamarca. La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura. Y…. chan, chan, chan.

Y también, About Ray que aún no se ha estrenado en España pero le queda na’ y menos, como aquel que dice.  La película muestra la historia familiar de tres generaciones de mujeres. Ray es un adolescente que no se siente mujer e inicia un camino en el que el objetivo final será transitar, una decisión que transformará el día a día de su familia. Su madre Maggie, deberá localizar al padre biológico de Ray para obtener el consentimiento legal que permita la transición de su hijo. Dolly, abuela lesbiana de Ray, tendrá que aceptar que ahora tiene un nieto en vez de una nieta.

Prometemos volver el mes próximo y palabrita que será un tema diferente peeeeero, como siempre, llevando la T del colectivo LGTB por bandera. ¡Besos croquetillas!

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Koolasuchus

    Conclusión (dicho por una tía trans no hetero): una mierda enorme en general.