Situémonos. Año 1956. En una pequeña ciudad de Estados Unidos, cinco mujeres se reúnen para la asamblea anual de la Sociedad Susan B. Anthony de las Hermanas de Gertrude Stein. Cinco mujeres que, durante el desayuno de quiché de la reunión, acabarán saliendo del armario y explorarán, con el público, los estereotipos de los años 50 sobre las mujeres lesbianas. ¿Situadas? Pues este es el hilo argumental de la obra de teatro 5 Lesbians Eating a Quiche.

A base de bromas con doble sentido, las cinco protagonistas de esta comedia dirigida por Sarah Gitenstein irán desgranando los estereotipos sobre las mujeres lesbianas en la sociedad americana de mediados del siglo XX. A mitad de la obra, en el exterior de la reunión habrá una explosión nuclear. Y será entonces, con la presión de que los únicos supervivientes en la Tierra son los ahí reunidos en el teatro, cuando las cinco mujeres reconozcan que son lesbianas.

Obra de teatro '5 Lesbians Eating a Quiché'

5 Lesbians Eating a Quiche se interpretó la semana pasada en la Universidad Northwestern de Illinois, pero la obra tiene una gran trayectoria a sus espaldas. Se estrenó por primera vez en el verano de 2011 en el New York International Fringe Festival, y desde octubre de 2012 hasta febrero de 2013 se interpretó en el neoyorkino teatro Soho Playhouse.

Vía: The Daily Northwestern

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.