Hablamos mucho de la visibilidad de las mujeres lesbianas en los medios, en las películas, en las series, y, en definitiva, en cualquier espacio público que pueda servir de espejo para toda la comunidad croqueta de a pie. Chanel, Claire, Jess y Chanelle, cuatro chicas de Los Angeles, también son conscientes del gran reto que supone la visibilidad. Y para aportar su granito de arena están produciendo y grabando el documental Calling All Lesbians.

Documental 'Calling All Lesbians'

 

Las cuatro jóvenes recorrerán diferentes ciudades de la Costa Oeste en busca de historias reales que contar sobre las mujeres lesbianas que habiten esos lares. Las creadoras de Calling All Lesbians definen el proyecto como “un documental que espera contribuir a crear un nuevo cuerpo de trabajo cambiando eso [la exclusión de las mujeres queer de los medios]. Porque una auténtica y diversa representación es increíblemente vital en los medios, nos encantaría tener tu apoyo en este proyecto”. Apoyo literal porque, una vez más, el crowdfunding es el camino más viable para que un proyecto como Calling All Lesbians vea la luz.

 

El equipo de Calling All Lesbians está poniendo de su bolsillo los costes de producción del documental, pero una ayudita nunca viene mal. Han lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo con la que esperan recaudar 2.500 dólares para poder mejorar la calidad técnica del proyecto y rentabilizar gastos de transporte, entre otras cosas. Como viene siendo normal, las y los mecenas pueden aportar desde 5 dólares hasta 250 (y te llevas de regalo tu nombre en los créditos del documental). Aún falta un mes para que se acabe la campaña de financiación y Calling All Lesbians ya ha recaudado 1.380 dólares. ¡Les deseamos mucha suerte y que consigan que el documental llegue a buen puerto!


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • ahora faltaría q una chica muuu enrollá in Spain , le ponga subtitulos in spanish, para q podamos entender algo mas del 50% JAJA