carolCon motivo del treinta aniversario de uno de los festivales de cine LGBT más prestigiosos del panorama, el BFI Flare: London LGBT Film Festival, más de cien expertos en cine se han reunido y han llegado, mediante a una votación, a una conclusión rotunda: Carol, de Todd Haynes, es la mejor película LGBTI de todos los tiempos, batiendo a títulos bien conocidos como Brokeback Mountain, La vida de Adèle, Mi hermosa lavandería, Todo sobre mi madre o Muerte en Venecia.

Las opiniones de los críticos, entre los que se encuentran Corrina Antrobus (Bechdel Test Fest) o Robbie Collin, crítico de The Telegraph, entre otros muchos nombres de peso en la industria, han sido una maravilla. Emma Smart, programadora del BFI Flare ha dicho de ella que es “literalmente la película lésbica que todo el mundo esperaba. Trasladada a la pantalla, Carol es todo lo que amé del libro, y mil veces mejor. Es un cine espectacular y que te quita el aliento. Me enamoré a primera vista”, mientras que, por ejemplo, Sarah Wood, realizadora, ha esgrimido que “lo que me encantó de Carol es el modo en que nos mantienen fuera de la relación central. Muy audaz. Muy retador. Nos deja a merced de nuestro vouyeurismo, de la seduccción de la imagen. Una genialidad”.

La ristra de halagos no cesa, y se puede consultar en la página web del Festival, así como la lista completa de películas votadas. Parece que, pese al ninguneo que ha sufrido la película de Cate Blanchett en la temporada de premios, su calidad está fuera de toda duda.

Vía: BFI

 

 

 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems