Bandera_gay_ColombiaCon este paso se consolida una tendencia de respeto a la igualdad y de la exclusión de la discriminación

Estas son las palabras de Manuel José Cepeda, expresidente de la Corte Constitucional, tras la aprobación con seis votos a favor y tres en contra de la ley que regula en Colombia el matrimonio igualitario. Tras muchos años de labor de la comunidad LGBT en el país latinoamericano, la igualdad legal es ahora mismo una realidad.

La Corte Suprema ha cumplido así, aunque tarde, con el mandato que le dio a 2011 al Congreso, por el que en dos años debía aprobar una ley que equiparara las uniones civiles con el matrimonio. Al no hacerse cargo, la responsabilidad volvió a recaer en la Corte, que finalmente ha sacado adelante la propuesta.

Colombia se une así a  países como Argentina, Brasil, Uruguay, México y España, convirtiéndose en el vigésimocuarto país del mundo en contar con este modelo de uniones, en el que no hay diferencia ninguna sea cual sea el género de los dos contrayentes. Si quieres saber cómo está la situación en el resto de países del mundo, puedes consultar nuestro mapa de los derechos LGBT en el mundo. 

 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems