Una fotografía de una joven ha provocado un intenso debate en Facebook después de que un fotógrafo la publicase en su página para crear conciencia de las cuestiones trans. Meg Bitton, fotógrafa, publicó la imagen de la joven Corey Maison en protesta contra la controvertida ley que han entrado en vigor en Carolina del Norte, la cual dice que la gente debe usar el baño, que se corresponde con su sexo biologico.

Corey, de Detroit sufrió acoso escolar durante toda la infancia. A los 11, Corey exteriorizó cómo se sentia, y salió del armario como mujer. El año pasado un video suyo se hizo viral después de que su madre grabara su reacción de sorpresa al darle las hormonas que había deseado desesperadamente durante dos años.

Ahora, la fotógrafa Bitton ha suscitado un debate entorno a la adolescencia y los problemas que enfrenta la comunidad trans en su conjunto. además, añadió a la foto: ” Si esta fuera tu hija, ¿estarías cómodx enviándola en un baño de hombres? Sea justo. Sea bueno. Sea empático. Trate a los demás como le gustaría ser tratado.” La fotografía ha tenido más de 29.000 acciones y provocó un intenso debate en los comentarios.

Grandes nombres también se han pronunciado en contra de las leyes polémicas, como Bruce Springsteen, Demi Lovato, Nick Jonas y Ringo Starr cancelaron todos los espectáculos en el estado tras la aprobación de dicha ley.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems