Como ya hemos hecho en los meses anteriores (enero, febrero y marzo), aquí os traemos una recopilación de lo más destacado del mundo croquetil del mes de abril (con rima y todo).

Imagen cabecera

Lo primero que vamos a destacar de este mes, por supuesto, es que el día 26 fue el Día de la Visibilidad Lésbica, del que te hablamos aquíaquí y aquí. Dicho esto, pasamos a nuestra recapitulación de siempre.

¿Qué ha pasado en el mundo?

colombia matrimonio

La Corte Constitucional de Colombia ha aprobado, por mayoría, el matrimonio igualitario. También se ha aprobado por el Parlamento de la isla de Man y por el Parlamento de Groenlandia.

La iglesia evangélica de Baden (Alemania) ha aprobado que las parejas del mismo sexo puedan ser bendecidas con una ceremonia religiosa.

En el ámbito nacional, el ayuntamiento de Madrid aprueba nuevas medidas contra las agresiones homófobas.

¿Qué novedades nos ha traído el cine?

 

Este mes, pocas. Se estrenó la película española Kiki, el amor se hace, con Belén Cuesta en papel croqueta. Eso sí, podemos decir que este mes de mayo, por fin, se estrena Freeheld, a la cual os invitamos.

 

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

IMAGEN SERIES

Este apartado cada vez es más difícil de rellenar, porque cada vez hay menos lesbianas o bisexuales en pantalla. ¡Dejad de matarnos! Aún así, celebramos el regreso de la cuarta temporada de Orphan Black y la vuelta después del pequeño parón de El Ministerio del Tiempo. Además, se ha estrenado una nueva serie, Wynonna Earp, que creemos que nos va a dejar muy buenos momentos.

 

Hablando de series y cine… ¿Algo más?

IMAGEN GLAAD

El 2 de abril se celebró la primera de las galas de los premios GLAAD. Aquí tenéis un resumen de lo más destacado. La segunda parte será el 14 de mayo.

 

Para acabar… ¿Qué se ha visto en internet?

Sabemos que han pasado muchas cosas después de la que se lió con #LoDeLos100. Si nos centramos en lo positivo, además de lo recaudado con The Trevor Project (más de 123 000 dólares a fecha de hoy), se ha conseguido algo más. Varias escritoras y productoras junto con la creadora del Leskru Fundraiser y con el apoyo del movimiento LGTB Fans Deserve Better han creado el conocido como The Lexa Pledge. Un compromiso que podrán firmar voluntariamente guionistas, productores y escritores para tratar mejor a los personajes LGBT en la televisión.

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.