Hace unos días Marca os enseñaba a adorables parejas de chicas que iban juntas a los famosos bailes del instituto yankees, y, a lo efecto mariposa, ahora os traemos una noticia aún más adorable: ¡habemus reinas del baile en un instituto de Estados Unidos! Las elegidas han sido Lindsey Creel y Brie Grimes del centro Leon en Tallahassee, Florida, que se han convertido en la primera pareja del mismo sexo en ser coronadas reinas –son dos chicas, no entiendo por qué dicen rey y reina en las noticias– de la promoción en los 185 años de historia del instituto.

Reinas del instituto

Las orgullosas monarcas estudiantiles han dicho en la web Tallahassee Democrat que más que una victoria personal, su coronamiento es un símbolo de esperanza para el resto de jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Lindsey y Brie, que llevan tres años saliendo juntas, dicen que esperan que esta decisión del centro consiga que la gente apoye más a la comunidad LGBT. Y si las dos jóvenes ya son adorables de por sí, más lo es la reina honorífica, Tammy, la madre de Brie, que ha colgado esta foto en Instagram de su hija y su novia con este mensaje:

Leon High School Prom 2016 will go down in the history books! Not only is it Brie's senior prom, but also because she won Prom Queen and her girlfriend, Lindsey, Prom King. Leon High is the oldest high school in the State of Florida, being established in 1831, and is in the US National Register of Historic Places. Tonight they crowned their first same sex couple as Prom Queen and King. Brie, who cares very much about equality, feminism and having no gender lines is proud of her school and graduating class for recognizing love has no gender rules. As Brie's mom I am proud of her for choosing love, for being bold and sticking to the things she believes in even if they are different than mine and much of the world. She is a beautiful person and made a gorgeous prom queen with a sharp prom king!! @briebrieg #nofilter #leonhighprom2016 #thisisourlife #keepingitreal

A photo posted by tpoucher (@tpoucher) on

¡La promoción de 2016 del Instituto Leon pasará a los libros de historia! No solo es el baile de graduación de Brie, también ha sido elegida reina del baile, y su novia Lindsey, el rey del baile. El Instituto Leon es el más antiguo del estado de Florida, fundado en 1831, y está en el registro nacional de Estados Unidos de Lugares Históricos. Esta noche han coronado a la primera pareja del mismo sexo. Brie, que se preocupa mucho por la igualdad, el feminismo y que no haya diferencia entre sexos, está orgullosa de su instituto y de su promoción por reconocer el amor sin importar el género. Como madre de Brie estoy orgullosa de ella por escoger el amor, por ser valiente y por luchar por las cosas en las que cree, incluso si son diferentes a lo que creo yo y gran parte del mundo. Es una persona maravillosa, ¡y fue una preciosa reina del instituto con su rey!

¡Larga vida a las reinas!

Vía: Tallahassee Democrat

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.