Hace unos días Marca os enseñaba a adorables parejas de chicas que iban juntas a los famosos bailes del instituto yankees, y, a lo efecto mariposa, ahora os traemos una noticia aún más adorable: ¡habemus reinas del baile en un instituto de Estados Unidos! Las elegidas han sido Lindsey Creel y Brie Grimes del centro Leon en Tallahassee, Florida, que se han convertido en la primera pareja del mismo sexo en ser coronadas reinas –son dos chicas, no entiendo por qué dicen rey y reina en las noticias– de la promoción en los 185 años de historia del instituto.

Reinas del instituto

Las orgullosas monarcas estudiantiles han dicho en la web Tallahassee Democrat que más que una victoria personal, su coronamiento es un símbolo de esperanza para el resto de jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Lindsey y Brie, que llevan tres años saliendo juntas, dicen que esperan que esta decisión del centro consiga que la gente apoye más a la comunidad LGBT. Y si las dos jóvenes ya son adorables de por sí, más lo es la reina honorífica, Tammy, la madre de Brie, que ha colgado esta foto en Instagram de su hija y su novia con este mensaje:

https://www.instagram.com/p/BEAT16hNxdN/?taken-by=tpoucher

¡La promoción de 2016 del Instituto Leon pasará a los libros de historia! No solo es el baile de graduación de Brie, también ha sido elegida reina del baile, y su novia Lindsey, el rey del baile. El Instituto Leon es el más antiguo del estado de Florida, fundado en 1831, y está en el registro nacional de Estados Unidos de Lugares Históricos. Esta noche han coronado a la primera pareja del mismo sexo. Brie, que se preocupa mucho por la igualdad, el feminismo y que no haya diferencia entre sexos, está orgullosa de su instituto y de su promoción por reconocer el amor sin importar el género. Como madre de Brie estoy orgullosa de ella por escoger el amor, por ser valiente y por luchar por las cosas en las que cree, incluso si son diferentes a lo que creo yo y gran parte del mundo. Es una persona maravillosa, ¡y fue una preciosa reina del instituto con su rey!

¡Larga vida a las reinas!

Vía: Tallahassee Democrat

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems