Si nos pusiéramos a buscar el punto exacto de donde todo empieza, podríamos remontarnos hasta el origen del universo porque es ahí desde donde surge todo. Pero somos humanos y nos gusta pensar que todo empezó con nosotros

Con este monólogo intenta Carla poner en situación al lector, pero Carla no tiene en cuenta que nosotras ya sabíamos la historia, y no empieza con Carla, sino con Nico. El sentido de la vida de Carla Pi es la segunda novela de A.M. Irún, quien ya nos contó esta historia… sólo que desde el otro lado.

cover-Carla-Pi

Carla es la chica del metro de la que nos enamoramos con Nico hace unos meses, la que un día desapareció, y es ahora cuando conocemos la razón. Me parece un ejercicio sencillo a la par que más que interesante el intentar que el lector complete todas la información de una historia que le sedujo, a la par que crear una historia nueva que entre en el sentido de la narración.

amazon

Pero, además, El sentido de la vida de Carla Pi es una novela que se puede leer de manera independiente, disfrutándola de igual modo. No es tan alegre como su antecesora, y decididamente es más madura, pero sigue en la línea de frescura de Nico, y se lee de un tirón, algo que decididamente es algo a valorar en este tipo de literatura de asueto.

Como en la novela anterior, incluye al final un relato corto con personajes conocidos, un divertimento de la autora que sirve de broche a una lectura que deja muy buen sabor de boca. Con su pluma ligera y sus historias sencillas y con las que todo el mundo se puede identificar, A.M. Irún se consolida como una escritora a tener en cuenta dentro del panorama de la literatura lésbica en castellano.

Puedes comprar El sentido de la vida de Carla Pi en este enlace, y seguir a la autora en su twitter. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems