El club gay Pulse de Orlando, Florida, vivía en la madrugada de este domingo 12 de junio el peor ataque por arma de fuego en lo que va de 2016 en Estados Unidos y uno de los sucesos más mortíferos de la historia moderna del país desde el 11S: cincuenta personas han sido asesinadas y al menos 53 heridas en un tiroteo homófobo en el club en el que se encontraban más de 300 personas a manos del identificado como Omar Mateen, de 29 años.

Pray for Orlando

Mateen, de origen afgano y nacido en Estados Unidos, se atrincheraba en el Pulse a las 2.00 am (hora local) tras herir al menos a 20 personas, según apuntan los medios. La policía de Orlando entraba al local situado en la Avenida Orange usando explosivos alrededor de las 5 de la madrugada, y abatía al tirador homófobo, que ha muerto en la discoteca después asesinar a 50 personas y herir a por lo menos 53 con una pistola y un rifle de asalto AR15.

Según 20minutos ha sido Alan Grayson, congresista demócrata por Florida, quien ha identificado al asesino como Omar Mateen. Aunque las autoridades insisten en que la investigación está abierta y todavía no se puede asegurar si se trata de una masacre por cuestiones religiosas u homofobia, el padre de Mateen, que se “ha disculpado por todo el incidente”, ha asegurado en NBC News que el ataque no ha sido por motivaciones yihadistas, sino porque su hijo “se enfadó hace dos meses cuando vio a dos hombres besarse durante una visita a Miami”.

El tiroteo contra la comunidad LGBT de Orlando ya ha tenido multitud reacciones de condena en las redes sociales de grandes personalidades o miembros del colectivo bajo el hashtag #PrayForOrlando

Los amigos de Ambiente G también informan de que se han convocado dos actos en Madrid para condenar el tiroteo homófobo: uno frente a la embajada de Estados Unidos (en la Calle de Serrano, 75) a las 20:00 y otro en la plaza Pedro Zerolo a las 21:00.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems