Primero era la filial en Reino Unido de Cartoon Network la que censuraba un baile entre Perla y Cuarzo, de la rompedora serie Steven Universe creada por Rebecca Sugar, por su contenido lésbico. Y ahora nos vamos a Suecia, la tierra prometida de la socialdemocracia, para presenciar otra censura del canal infantil en la serie de las gemas: la cadena Cartoon Network del país nórdico ha modificado un diálogo del episodio Hit the Diamond entre Ruby y Sapphire en el que se pierde, considerablemente, la tensión amorosa entre las dos protagonistas. A continuación os mostramos la versión original / la versión sueca de la conversación, de la que se hace eco RT.

Ruby: Tan solo mira la pelota / Tan solo mira la pelota

Sapphire: Lo intento, pero lo único a lo que quiero mirar es a ti / Lo intento, tengo problemas con la concentración

Ruby: No te preocupes, puedes mirarme cuando hagas un home run / No te preocupes, concéntrate en la victoria cuando corras

https://youtu.be/FG-6B1ziaUE

Y como hablamos de un país de referencia en derechos de las personas LGTB, la sociedad sueca no ha tardado en cargar contra la decisión de censurar el diálogo y ha creado una petición en internet que han firmado más de 1300 personas para reivindicar que, si Ruby y Sapphire están enamoradas en la serie original de Estados Unidos, en la versión de Suecia no debería ser menos.

Ruby y Sapphire Hit the Diamond

Turner, la matriz sueca de Cartoon Networks, ha hecho público un comunicado en el que argumenta que no se trata de un caso de censura, sino que en muchas ocasiones hay que cambiar los diálogos porque el sistema de clasificación de Estados Unidos es diferente al de Suecia. La portavoz Emma Thelander celebra la diversidad de su canal y niega que se censuren escenas con parejas del mismo sexo, pero la cuestión está en que de “puedes mirarme” a un imperativo “concéntrate” hay un trecho muy grande.

Vía: RT

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems