Lo que muchas fans pedían (al parecer) por fin se ha hecho realidad: Citrus, el manga yuri de Saburo Uta ha sido licenciado por la editorial Ivrea. El mismo Leandro Oberto, presidente de la editorial, lo anunciaba en Facebook (-17:13 del vídeo) ayer por la tarde.

citrus portada del tomo 1
Ven p’acá rubia

Aún no está confirmado el mes de salida, pero podemos estimar que su precio será el habitual de Ivrea: 8€/tomo. Citrus, que lleva ya cinco tomos de culebrón intenso y continúa en su país de origen, ha sido uno de los últimos fenómenos fan entre las amantes del género. Sin embargo, si no estás subida al carro te preguntarás de qué va. Te lo contaría yo pero Anime News Network lo resume mucho mejor y con menos caras raras, así que ahí va una traducción libre:

Yuzu, una chica muy “fashion”, creía que el primer día en su nuevo instituto, al que fue transferida tras volver a casarse su madre, sería un pelín distinto. No se imaginaba que iba a acabar en un colegio femenino conservador y exageradamente estricto. Por lo que, en vez de un dulce romance en el instituto, se encuentra tirándose de los pelos con Mei, la cabezota presidenta del consejo estudiantil; que además resulta ser su nueva hermanastra. Y pronto deberá aprender que, con frecuencia, no hay mucha distancia entre el odio y la atracción.

Citrus se convierte en el primer yuri de Ivrea y uno de los pocos manga de este género publicados en España. Aunque parece que la veda se está abierto sorprendente (y agradablemente) desde la publicación el año pasado de Flores Azules por parte de Milky Way. Le deseo lo mejor, sobre todo porque si va bien podría servir para traer más cosas, un romance ligero y divertido como Strawberry Shake Sweet que solo tiene dos tomos, por ejemplo… Pienso contribuir con mis dineros para que ocurra.

P.D.: Que levante la mano quien se haya preguntado cómo leches no sabe que tiene una hermanastra si su madre se acaba de volver a casar. *Levanta la mano*

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.