La brasileña Amanda Nunes se ha coronado como la campeona del mundo de UFC, una disciplina que combina boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate o judo. Hasta aquí sería una noticia más propia de un medio deportivo, pero en la rueda de prensa posterior a la victoria, Amanda dedicó el título a su novia, la también luchadora Nina Ansaroff, convirtiéndose así en la primera campeona abiertamente lesbiana de la historia de esta lucha.

Del mismo modo que se necesita valor para subirse al octágono, se necesita valor para defender lo que creo y estoy orgullosa de estar junto a los miembros LGBTQ en su lucha por la igualdad. Nuestra esperanza es lograr sensibilizar y mostrar nuestro apoyo a las personas LGBTQ

The champ is home! #att #champmandy

A post shared by Nina Ansaroff (@ninaansaroff) on

Amanda no es la primera mujer que hace pública su orientación sexual dentro del circuito de la UFC: Liz Carmouche o Jessica Andrade son dos ejemplos más de lesbianas compitiendo en esta disciplina, pero no podemos sino alegrarnos de la naturalidad con la que muestra su amor hacia su novia. ¡Felicidades a las dos!

Vía: Loottis

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems