Hace poco os dejamos con la miel en los labios con el final del capítulo 7 de la cuarta temporada. No os preocupéis, seguimos analizando qué ha pasado con esta nueva pareja de Wentworth. Hoy toca el capítulo 8. Antes, os refrescamos la memoria con el final del 7.

Gif Ballie 1

Gif Ballie 2

 

El capítulo 8 se titula “Plan Bea” y no puede empezar mejor, con nuestras chicas tonteando en la cola de la comida. Más adelante, nos deleitan con uno de los momentos más dulces hasta ahora: resulta que han quedado para verse en el almacén, cual adolescentes enamoradas.

https://www.youtube.com/watch?v=xbE-HgympAQ

¿Pueden ser más monas? Bea sin saber qué hacer (1. Allie es una chica; 2. Bea no ha disfrutado sus relaciones sexuales con hombres) y Allie siendo paciente y dejando que Bea marque el ritmo (aunque a veces no pueda resistir la tentación).

 

Ajenas al plan de Ferguson para matar a Bea (se la quiere cargar para evitar que testifique en su contra), Allie y ella siguen viviendo su historia de amor “en secreto”.

Allie, ¿qué estabas haciendo con esas manitas?

Gif Danielle

A Bea le molesta que Allie piense que es la culpable de que esté en la cárcel. Le importa lo que Allie piense de ella.

Gif Cry

 

Más adelante, vemos como Bea va a firmar la declaración y el compromiso de que será testigo en el juicio contra Ferguson, pero, además de que le aseguren que las liberarán de Ferguson, pide que le consigan el nombre de quien delató a Kaz y su gente. Seguramente es para decírselo a Allie y que vea que ella no tuvo nada que ver.

A estas alturas, Ferguson ya tiene el plan perfectamente estudiado para acabar con Bea. Ha conseguido manipular a Booms y, además, cuenta con la ayuda de Kaz y su grupo (excepto Allie, obviamente) que piensan que fue Bea la que les delató.

 

A pesar de todo el follón que se está armando, Maxine se ha dado cuenta de Ballie y le da un empujoncito a Bea (ay, si no fuera por ella…).

Gif Ballie Maxine

Maxine approves!

 

Aunque el consejo de Maxine signifique mucho para Bea, sigue confundida y pide una sesión con Bridget. La psicóloga, y mitad de Fridget, nos deleita con estas sabias palabras.

«¿Sabes qué? He conocido a muchas mujeres que se identificaban como heteros y que se enamoraron de una mujer y se asustaron. A esas mujeres siempre les he dicho “Olvídate de la terminología, vive el momento y experimenta cómo te sientes. Porque si te has enamorado de alguien… que le den a las etiquetas“.»

Gif Meryl

 

Con la ayuda de Bridget y Maxine, a Bea se le pasa el enfado rápido:

Gif Ballie 3

Si Allie me guiñara el ojo así, a mí también se me pasaría rápido.

 

Desgraciadamente, el plan de Ferguson ya está en marcha.

Gif Ferguson 1

 

Bea acude a su cita diaria en el almacén, pero en esta ocasión, no es Allie la que va a su encuentro, ya que, siguiendo el plan de Ferguson, Kaz la ha retenido en una protesta pacífica. Aún así, está preocupada porque le está dando plantón a su novia (y eso que no sabe lo que realmente está pasando).

Gif Allie Novak

 

¿Recordáis los 10 segundos más largos de la historia de la televisión que vimos en Los 100?

Clarke 1

Pues aquí empiezan los 10 minutos más largos y angustiosos de Wentworth. Bea intenta luchar por su vida, pero las drogas que le ha dado Ferguson son demasiado fuertes.

Gif Ferguson 2

 

Mientras Bea está prácticamente inconsciente, con la cabeza metida en la pila llena de agua y al borde de la muerte, Will le reproduce a Kaz la grabación de quien les delató: Ferguson cuando aún era alcaide. ¿Quién si no? Abandonan la protesta para ir rápidamente a la cocina y esto es lo que pasa:

 

¡Y así se acabó el capítulo!

Gif Breathe

 

A día de hoy, es el mejor valorado de la serie en IMDb con un 9,9. Ciertamente, ha sido uno de los mejores, con una montaña rusa de sentimientos, de esos que te hacen suspirar, de los que te encogen el corazón y de los que te hacen gritarle a la pantalla. Esa es la belleza de Wentworth, te hace sentir de todo en menos de una hora. El capítulo 9 tiene pinta de ser duro. Hasta entonces, os dejamos este paralelismo que abre y cierra el capítulo. Muy buena, guionistas.

Gif Ballie 4

 

Croquetobonus: Kate Jenkinson (Allie), que vivía ajena a las redes sociales, por fin se ha abierto una cuenta en Instagram (@KateJenko). ¿Os gusta que las actrices shippeen las relaciones de sus personajes casi más que sus fans? Pues echadle un vistazo a su cuenta.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems