Life is strange Chloe PriceSí, habéis leído bien, el videojuego de la compañía palindrómica Dontnod, respaldado por la más conocida Square Enix, será adaptado a la pequeña pantalla en forma de live action (una serie de toda la vida con actores) por el estudio Legendary con la colaboración de dj2. Podéis hacer una pausa para tomar aire.

Desde la cuenta oficial del juego en Twitter lo anunciaba así en redes sociales:

Vamos a hacer equipo con @Legendary para desarrollar una serie digital basada en Life

Basada en deja un poco en el aire si seguirá el argumento del juego o si solo estará “inspirada” que viene a ser un voy a hacer lo que me de la gana o casi. Por si acaso estamos ante el primer caso, os dejo la sinopsis menos “espoilerífica” que puedo hacer del videojuego para las que aún no lo conocéis:

Max Caulfield regresa a la ciudad de su infancia, Arcadia Bay para estudiar fotografía. Su vida transcurre con bastante normalidad hasta que el reencuentro con una vieja amistad en circunstancias poco propicias, disparará en Max el poder de rebobinar el tiempo.

Según la nota de prensa, el estudio aún está buscando guionistas así que recomiendo no empezar a morderse las uñas si no queréis llegar hasta la cutícula antes de que anuncien el reparto. Ah, y cruzar los dedos para que al menos haya una mujer en el equipo que ayude a pulir el guión; ya que Life is strange trata temas bastante delicados que en televisión pueden salirse por la tangente con facilidad.

Y vosotras, ¿qué esperáis de la serie? ¿A quiénes os imagináis como Max y Chloe? ¿Creéis que habrá muchos cambios respecto al juego? De lo que sí podemos estar seguras es de que la BSO seguirá siendo como un día de lluvia en la vida del adolescente alternativo medio. Y eso siempre es “hella” molón.

P.D.: Si aún no habéis probado este juegazo, el episodio 1 está gratis para todas las plataformas desde la web oficial. De nada. (Por cierto, el vídeo de abajo tiene spoilers a tutiplén, ¡estáis avisadas!).

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems