girlie cartelAgosto es una cita fija en nuestros calendarios, porque agosto es el mes del Girlie Circuit Festival, un Festival que congrega en Barcelona a 10.000 mujeres con ganas de playa, fiesta y, efectivamente, croqueteo. La oferta del Girlie Circuit Festival es muy diversa: cultura, deportes y entretenimiento durante el día y multitudinarias fiestas de noche.

El programa incluye 5 fiestas destinadas al público femenino: La Leche!, The Legend Party, Main Party, Big Opening Party y Girlicious Party.Todas ellas contarán con una producción escenográfica y audiovisual sin precedentes.

Mención aparte merece el “Water Park Day”; icónico evento diurno que cada año reúne a más de 8.000 gais y lesbianas  en un parque acuático. Se celebrará el martes 9 de agosto el l’Illa Fantasia (Vilassar de Dalt, Barcelona) a partir de las diez de la mañana y hasta las diez de la noche.

Los días y espacios destinados a las diferentes fiestas son los siguientes:

WATER PARK DAY @ L’ILLA FANTASIA 09/08/2016 10-22 H

BIG OPENING PARTY @ THE BUNKER BARCELONA 10/08/2016  00-06 H

GIRLICIOUS PARTY @ TEATRE PRINCIPAL (SALA B) 11/08/2016 00-06 H

LA LECHE! @ UNDER CLUB 12/08/2016 00-6 H

MAIN PARTY @ THE ONE CLUB (POBLE ESPANYOL) 13/08/2016 00-06 H

THE LEGEND PARTY @ PISCINA COMPLEX ESPORTIU L’HOSPITALET NORD 14/08/2016 00-06 H

Puedes ver la programación completa en http://www.girliecircuit.net/2016/es/parties. Estas fiestas contarán con las mejores DJs del momento a los mandos. ¿Quienes? Pues mira, por ejemplo,  Javiera Mena, Vinila Von Bismark, Vanesa Klein, Nalaya Brown, Lydia Sanz y Sofía Cristo. ¿Te hemos convencido? ¿No? Pues tenemos más: Núria Scarp, Lady Chus, The Shees, Oxell, Efrat Naaman, Gaia Logan, Gunn Lundemo, MCDJ, Noe Gy, Payman, Strulle e Yvette Lindquist completan el cartel musical. SI te gustan el techno y los temazos, no te lo puedes perder.

Pero no todo es fiesta nocturna. Las croquetas más madrugadoras, o directamente aquellas que pasen de salir (I feel you), tienen tantas propuestas o más que las fiesteras. En el apartado artístico, destacan las exposiciones “Proyecto Género” (Hell Gallery), dedicada a identidades que huyen de estereotipos de género y “Woman Visions” (Mutuo) que profundiza en la representación artística de la mujer desde un punto de vista femenino. Toda la programación cultural está en este enlace.

La oferta deportiva cuenta con sendos torneos de vóley playa y fútbol organizados en colaboración con Panteres Grogues, que es el grupo de deportes LGTBI de la ciudad, así como un taller de defensa personal femenina, una salida en skate y patines, Paddle surf o clases de Spinning, Yoga y Zumba en los clubs DiR, que son patrocinadores del evento.

El Festival cuenta también con una parte destinada a charlas y talleres, con charlas sobre, por ejemplo, el bullying en el contexto escolar, la relación entre lesbianismo y feminismo o la maternidad lesbiana. Los talleres tendrán como protagonistas a las relaciones afectivas (felices y saludables) entre mujeres.

Por lo que respecta al séptimo arte, durante Girlie Circuit Festival se organizarán cinefórums sobre las películas Tchindas y Víctor XX, que recogen las vivencias de personas de género fluido (femeninas en el primer caso y masculinas en el segundo) en África y España, respectivamente. También, en los Cines Texas se ofrecerá un ciclo de cine en el que se proyectarán las películas Carol y La vida de Adèle.

girlie

Una de las sorpresas de la anterior edición fue la ruta LGTBI organizada por Girlie Circuit Festival, que reunió a más de un centenar de personas dispuestas a conocer el anecdotario barcelonés relacionado con personajes históricos LGTBI. Este año, el festival ofrecerá una ruta sobre “Lesbianas y trans del Raval”, conducida por las periodistas Carme Pollina y Thais Morales.

Para las asistentes a Girlie Circuit Festival, socializar es una de las razones por las que eligen Barcelona para sus vacaciones. Por eso, el primer día del festival podrán participar en un “Speed Meeting; actividad en la que conocerán a mujeres de todo el mundo de un modo rápido, fácil y divertido.

La edición de 2016 cierra el primer ciclo del Girlie Circuit Festival, ya que el año que viene el evento celebrará su décimo aniversario con una edición muy especial que supondrá un punto de inflexión en su recorrido.

Las entradas anticipadas y abonos para las fiestas ya están a la venta a través de las webs www.girliecircuit.net. Los precios oscilan entre los 20 euros (la entrada más económica) y los 100 euros, en el caso del abono que da acceso gratuito a todas las fiestas.

Podéis seguir toda la actualidad del Festival aquí, en HULEMS, donde iremos publicando todas las novedades del mismo, y en la página de Facebook oficial del Festival. Así mismo, nosotras (que, por cierto, somos el medio oficial del Festival y estamos SUPER contentas) estaremos en las fiestas y cubriremos el evento vía Twitter.

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.