madonnaHoy 16 de agosto, Madonna, la Reina del pop, cumple 58 años. Es, con casi total seguridad, la cantante más conocida en todo el mundo, y es que desde que viajara a Nueva York con 35 dólares en el bolsillo y comenzara su carrera allá por 1982 no ha dejado de enlazar éxito tras éxito, y polémica tras polémica. En estos casi 35 años sobre los escenarios la Ciccone ha tenido tiempo de inventarse, reinventarse, y volverse a reinventar con cada disco que lanza, y también de crear tendencia con cada cambio. ¿Os acordáis de cuando se pusieron de moda los sombreros vaqueros? No fue por casualidad.

El caso es que en estos 58 años de vida, Madonna ha mostrado ya no su apoyo al colectivo LGBTI, sino que ha dejado la puerta entreabierta a su pertenencia al mismo. En una entrevista a The Advocate en 1991 no se cortó un pelo y dejó caer algo que, para la época, sonó como una provocación.

Creo que todo el mundo es bisexual. Es mi teoría. Me puedo equivocar.

Entre 1985 y 1989 la cantante y actriz estuvo casada con el también actor Sean Penn, a quien conoció mientras grababa el videoclip de Material Girl, pero tras su divorcio, comenzó a rodearse de figuras del mundo del espectáculo y de la pasarela, figuras con las que la prensa de la época la comenzaron a vincular sentimentalmente, como Sandra Bernhard.

sandra madonnaEn su libro Madonna: An Intimate Biography, el escritor J. Randy Taraborrelli cuenta que Madonna tuvo un sueño en el que ella y Sandra Bernhard eran las últimas personas sobre la faz de la tierra. Casualmente, la comediante tenía entonces un sketch en el que hablaba de los mismo. Madonna es una persona que da suma importancia a los sueños y el lado místico y sobrenatural de las personas, así que se lo tomó como una señal inequívoca de que ambas debían ser amigas. Y así sucedió. Las dos se hicieron inseparables, incluso actuando juntas, y los rumores de que ambas estaban saliendo se extendieron como la pólvora.  Madonna jamás dijo nada sobre ello. Pero Sandra aclaró hace unos años que jamás durmieron juntas, y que solamente eran amigas. madonna ingrid casares

Una mujer con la que ambas estuvieron relacionadas, de un modo u otro, es la empresaria Ingrid Casares. En un perfil que la NYMag hizo de ella hace un tiempo, la definían como una “moderna Mercedes de Acosta”, por ser el centro indiscutible del árbol de relaciones lésbicas de Nueva York. Las malas lenguas dicen que Ingrid estuvo saliendo con Sandra, pero que la dejó por Madonna, lo que hizo que la amistad entre ellas dos terminaran, aunque no la de Madonna y Casares, quien también apareció en el proyecto más escandaloso de la cantante, su libro Sex.

ingrid casares

En 1992 salía a la luz lo que se promocionó como “el primer libro de Madonna”, un compilado de textos más o menos provocativos, acompañados de fotografías de Steven Meisel. Las imágenes eran de todo menos sutiles, y las imágenes lésbicas eran una gran parte del mismo.

 

Según la modelo japonesa Jenny Shimizu, durante los noventa tuvo una relación con la cantante en la que cuando Madonna se sentía in the mood, pues la llamaba para que pasara la noche con ella, y las dos tan contentas. Se supone que mientras esto sucedía, la japonesa tenía el mismo tipo de relación con Angelina Jolie. Tiempos locos.

Pero seguramente el momento más icónico-croqueta de Madonna sea la actuación con Christina Aguilera y Britney Spears de los MTV awards de 2003. ¿Exagero si digo que marcó a toda una generación? Yo creo que no.

Britney volvía de un descanso, tras haber lanzado hacía un par de años su mujer mejor disco, ese que contenía todas las canciones de ella que te sabes. Christina, su némesis, había lanzando el año anterior EL DISCAZO de su carrera. Y, con muy buen ojo, Madonna pensó epatar a medio mundo con un gesto super sencillo. Todas nos acordamos de su beso con Britney, menos del de Christina porque en ese momentó importó más enfocar a Justin Timberlake, que en ese momento estaba saliendo con Spears. Un par de meses después, por si no habíamos tenido bastante, Madonna y Britney lanzaron un single juntas, y el video era justo lo que esperábamos.

Te puede gustar, o puedes aborrecerla, pero es innegable que Madonna tiene una influencia gigante en la cultura pop. Millones de seguidores, y seguidores LGBTI en todo el mundo, lo avalan. Desde aquí, ¡muchas felicidades!


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • Laura

    “tras haber lanzado hacía un par de años su mujer disco”… Creo que os ha traicionado el inconsciente y queríais decir “MEJOR disco” 😀

    • hulems

      Uy, JAJAJAJAJAJAJAJA. Sí, efectivamente, queríamos decir ‘su mejor disco’. Gracias!