Ayer se clausuraron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, unos días apasionantes llenos de deportes que solamente podemos ver en televisión en ocasiones como estas. De la multitud de deportistas que compusieron las delegaciones nacionales, nos llamó la atención una pareja en especial. ¿Por qué? Porque Kate y Helen Richardson-Walsh conformaban el primer matrimonio entre mujeres que participaban en el mismo equipo y deporte.

helen kate gold rio

Las otras, ya sabéis, son Jen Armbruster y Asya Miller, que participarán en los Juegos Paralímpicos de septiembre. El caso es que Kate y Helen, además de ser las primeras en eso, lo han sido en otra cosa, y es en ser el primer matrimonio que gana una medalla de oro jugando en el mismo equipo. Las jugadoras de hockey de Reino Unido se impusieron en la final a los Países Bajos por dos goles a cero. Kate, la capitana del equipo, había declarado antes del partido que iba a ser algo muy especial estar en el podio junto a su esposa, pero el oro sabe incluso mejor. ¡Felicidades!

Vía: pink News

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.