FUTBOL-americano (14)

El fútbol americano es un deporte, por desgracia, todavía muy desconocido en nuestro país. Más allá del espectáculo del descanso de la Super Bowl, pocas son las referencias que se le hacen en los medios y, si se le hacen, no pasa de algún mero apunte anecdótico. Gracias a internet, sin embargo, seguirlo y estar al día con todo lo que se cuece los días previos al pitido que marca el inicio del partido y los cuatro cuartos posteriores es relativamente fácil.

Como efecto colateral, su seguimiento es cada vez mayor y, de forma directamente proporcional, también lo es el número de gente a la que le entra el gusanillo de practicarlo, como ha sucedido con la categoría femenina del football. Empezaron siendo cuatro pelagatos las que se atrevieron a ponerse el casco y correr con el ovoide hasta la línea de touchdown y ahora, poco a poco, el número de chicas interesadas se vio en aumento. Todas ellas están consiguiendo que, tras mucho esfuerzo, dedicación y, sobre todo, pasión, los números y la calidad del footballa femenino español vaya mejorando los números y su calidad.

Los comienzos que, si siempre son duros, en este caso lo han sido más, y el momento actual que vive este deporte tan minoritario quedan reflejados en Avanzando Yardas. Este documental, escrito y dirigido por Cristina Villanueva, recoge entrevista de las pioneras de este deporte en nuestro país y las últimas incorporaciones y promesas, y repasa los momentos clave de su evolución hasta la actualidad, con la ya histórica victoria de la selección española sobre Suecia.

Queda claro que todavía queda un largo camino por recorrer, pero también está claro que se está yendo en la dirección correcta.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems