La pregunta era clara: ¿cuál crees que es la mejor película lésbica de la historia? Un total de 544 croquetas dieron su opinión en la encuesta de HULEMS para concluir que, por una holgada unanimidad, Carol, la cinta que el pasado curso cinéfilo nos transportó a los años 50 con las brillantes Cate Blanchett y Rooney Mara dando vida a Carol y Therese, es la mejor película lésbica de la historia.

carol-es-la-mejor-pelicula-lesbica-de-la-historia

Así lo decidieron el 26’8% de las encuestadas, casi 150 personas que escogieron la adaptación al cine de El precio de la sal de Patricia Highsmith como mejor película lésbica. De cerca, con un 22’8% de los votos, se lleva la plata la ya clásica Rosas Rojas (2005), con un podio que completa con la medalla de bronce La vida de Adèle (2013), Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La otra cara de la moneda la protagonizan Los chicos están bien (2010), Bloomington (2010) y Bound (1996), con seis, siete y once votos respectivamente. Podéis ver las votaciones completas en esta infografía.

En el cuarto puesto ha salido vencedora la opción de “otros”, así que especial mención a los filmes que habéis aportado para añadir a este paisaje cinéfilo. Nuevas producciones como La belle saison o The Handmaiden, se unen a cintas hispanohablantes como Liz en septiembre, y a otros clásicos como Fucking Amal. Ellen Page y Juliane Moore se meten en la lista con Freeheld, y son recurrentes títulos como No sin ella, Elena Undone y Kyss Mig. ¿Qué opináis de los resultados?

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems