hmLas mujeres de verdad llevan una talla 48. O 52. o 34. Comen hidratos, y hamburguesas, y tofu, y brócoli, y chuletón. Son altas, y bajitas, y talla media, y su talla puede variar con los años. A veces son rubias, otras no, y a lo mejor les apetece ir rapadas. Las que salen con hombre, con mujeres, y con ambos. Las mujeres de verdad somos todas. H&M se ha aprendido esto, y en su nuevo spot comercial nos muestra un catálogo diverso de mujeres como en ningún otro que hayamos visto con anterioridad.

Con una deliciosa versión de She’s a lady de Tom Jones de fondo, cantada por Lion Babe y que se va a convertir en la canción del otoño SEGURO, esta campaña parece que puede abrir camino para una nueva publicidad responsable e inclusiva, en la que todas, sin excepción, podamos sentirnos representadas y cómodas.

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.