el ministerioDesde hace unos meses una teoría se viene gestando en internet. Esta teoría, más que alimentada por el creador de El ministerio del tiempo, Javier Olivares, sugiere de manera nada velada que la nueva serie de NBC, titulada Timeless, es un plagio de la serie española. Él mismo los explicaba en un largo post en Facebook, del que reproducimos a¡un extracto.

EL MINISTERIO: El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta. Una serie de viajes en el tiempo, realizados desde el Ministerio del mismo nombre por una patrulla singular con una misión fundamental: Impedir que el pasado cambie.
El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. La patrulla está formado por tres personas dos hombres y una mujer.
Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

TIMELESS: Una empresa (o compañía, o ministerio, o departamento gubernamental) que vela por la seguridad del presente (y de la historia de la nación) viajando al pasado. Tiene una patrulla formada por tres personas (una mujer y dos hombres, ella con conocimientos de historia que ayudan a completar las misiones y uno de ellos el brazo armado, la fuerza, el guerrero, que además perdió a su mujer en el presente) que se encargan de completar las misiones

Finalmente, ayer saltaba la noticia: Onza Partners y Onza Entertainment, desarrolladoras de El Ministerio del Tiempo han presentado en los tribunales de California una demanda contra los responsables de Timeless por infracción de los derechos de autor y violación de un contrato implícito. Lo que exponen en el texto es que Onza se reunió en abril de 2015 con responsables de la agencia de talentos Gersh para explorar la posibilidad de desarrollar una versión estadounidense de El Ministerio del Tiempo, llegando incluso a mandar unos guiones y un DVD, a intercambiar propuestas económicas y a mencionar los nombres de Shawn Ryan y Eric Kripke como desarrolladores.

ministerio-tiempoLlegados a un punto, la NBC anunció que había comprado una serie desarrollada por Shawn Ryan y Eric Kripke, y cesó el contacto con Onza. Al ver las similitudes en el argumento, los españoles se han animado a presentar la demanda.

Pero, por otra parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con la que quiere saber por qué TVE no se ha personado en la causa contra Sony por el presunto plagio de su serie. El grupo, con Féliz Álvarez (Felisuco) a la cabeza, quiere saber, además, cuanto dinero se ha gastado el ente público en producciones de Sony, propietaria de NBC. El espectáculo está asegurado por varios frentes.

Vía: ABC | El diario

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems