Una de las cosas que más me gustan de Netflix, junto con Alex Vause, es su catálogo de documentales. Es muy variado y los hay para todos los gustos. Para que no hagáis como yo y perdáis más tiempo buscando qué ver, que viendo lo escogido, aquí van unas cuantas recomendaciones.

shes-beautiful-when-shes-angry

Documental sobre el movimiento para la liberación femenina durante la década de los 60, y que sirvió de base para el feminismo moderno. Los anticonceptivos, la homosexualidad femenina, el feminismo negro o la lucha para recuperar el derecho sobre nuestros cuerpos, son algunos de los temas centrales de las reivindicaciones que se hicieron durante esos años. She’s beautiful when she’s angry les da voz, pero no mira para otro lado cuando toca tratar temas más espinosos como los conflictos internos relacionados con la raza o la orientación sexual de algunas de sus integrantes.

the-hunting-ground-dvd-cover

The hunting ground es un estremecedor trabajo de investigación sobre las agresiones sexuales en los campus universitarios americanos, que revela un sistema donde se culpabiliza a las víctimas y que prima la protección de intereses económicos y de la buena reputación del centro antes que la justicia y el amparo de las víctimas.

to-russia-with-love

Poco antes de que comenzaran las Olimpiadas de invierno de Sochi, el siempre tan tolerante gobierno de Putin promulgó un buen puñado de leyes anti-LGBT que podían aplicarse contra los atletas LGBT que competirían en ellas si hacían algún tipo de declaración o manifestación pública de su orientación sexual. To Russia with love sigue el paso por las Olimpiadas de tres atletas, Blake Skjellerup, Belle Brockhoff y Anastasia Bucsis, y de Johnny Weir, antiguo patinador artístico.

miss-representation

Con el lema “No puedes ser lo que no puedes ver”, Miss Representation explora la infrarrepresentación y la forma en la que se nos muestra en los medios de comunicación, imponiéndonos cánones de belleza irrealizables y vendiéndonos la idea de que sólo seremos valoradas por nuestra juventud y belleza.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems