InicioCineLas películas lésbicas (y sus fechas) del LesGaiCineMad 2016

Las películas lésbicas (y sus fechas) del LesGaiCineMad 2016

Publicado

El Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, el LesGaiCineMad, arrancará el 27 de octubre para proyectar en sus 18 sedes oficiales más de 110 largometrajes y cortos hasta el 13 de noviembre, y ya sabemos la lista completa de películas lésbicas y las fechas de la 21 edición del circuito madrileño.

21-edicion-del-lesgaicinemad

Hemos recogido un total de 10 títulos, entre los que se encuentran los platos fuertes que ya os adelantamos hace unos días: la producción estadounidense AWOL se proyectará en el marco de la Sección Oficial el 29 de octubre en la Sala Berlanga y el 11 de noviembre en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero; Pojkarna, producción de ciencia ficción de Suecia dentro de la Sección Panorama, se podrá ver tres días: el 30 de octubre en la Sala Berlanga, el 8 de noviembre viajará a las afueras de Madrid, al Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe, y el 12 irá a la sala Azcona de la Cineteca; el documental Political Animals, por su parte, debutará en la Sala Pedro Zerolo de Rivas-Vaciamadrid el 11 de noviembre, y el 12 se proyectará en la Sala Borau de la Cineteca del Matadero.

Below Her Mouth, la gran apuesta lésbica de la Sección Oficial de la 21 edición del LesGaiCineMad, se podrá ver el 31 de octubre en la Sala Berlanga y los días 5 y 11 de noviembre en la Sala Azcona de la Cineteca. Y además de esos platos fuertes, el festival acogerá estas seis cintas lésbicas:

Io e Lei (Sección Oficial, Italia, 102 min)

Cinta italiana de 2015 que en sus primeros días de proyección en su país natal recaudó 700.000 euros y se proclamó como el quinto largometraje con más recaudación de la cartelera alpina durante esas semanas. Io e Lei, Yo y ella en castellano, echa por tierra los estereotipos sobre las mujeres lesbianas bajo la dirección de Maria Sole Tognazzi.

Esta comedia cuenta la historia de amor de la arquitecta Federica (Margherita Buy), una introvertida mujer que estuvo casada y tuvo un hijo, y la ex actriz Marina (Sabrina Ferilli), que siempre ha sido una lesbiana orgullosa y abierta, y cómo tendrán que hacer frente a sus respectivos pasados para poder seguir con su relación.

Io e Lei se proyectará el 28 de octubre en la Sala Berlanga y el 5 de noviembre en la Sala Azcona de la Cineteca.

 

Los objetos amorosos (Sección Oficial, España, 115 min)

De la mano del cineasta Adrián Silvestre llega este delicado drama social que retrata el romance entre dos inmigrantes latinas que cruzan sus caminos en Italia: Luz, colombiana que ha dejado en su país a su hijo de dos años, y Fran, chilena que romperá todos sus esquemas.

Dos mujeres muy distintas entre sí, que viven un viaje con sus propias reglas en una Roma de postal que ya no es válida para gente de otras latitudes. Con todo, Luz y Fran deciden ser dueñas de sus propias vidas, con el mundo por delante y Roma a sus pies.

Los objetos amorosos podrá verse el 11 de noviembre en la Sala Azcona de la Cineteca, y repetirá en el mismo lugar el día 13.

 

Women Who Kill (Sección Oficial, Estados Unidos, 93 min)

Women Who Kill, de la directora Ingrid Jungermann, es un filme que se mueve entre la comedia y el thriller. Con tintes negros presenta a Morgan y Jean, una ex pareja de lebianas que siguen compartiendo su hobby: un podcast sobre famosas asesinas.

Extrañas casualidades y crímenes en su entorno hacen sospechar a Morgan que la nueva novia de Jean es una asesina en serie en esta producción estadounidense en la que la directora interpreta a Morgan, y Ann Carr encarna a su ex pareja en la ficción.

Women Who Kill llegará al festival el 1 de noviembre en la Sala Berlanga y el día 3 repetirá en la misma sede.

 

UIO: Sácame a pasear (Sección Oficial, Ecuador, 70 min)

https://youtu.be/1MBaXOPkvzA

Filme ecuatoriano dirigido por Micaela Rueda, una película intimista que se enfoca en el despertar sexual, el fin de la adolescencia y el camino al descubrimiento del primer amor. La película ya ha pasado por otros festivales LGTB como el MiFo de Miami.

Sara, una alborotada y poco sociable adolescente quiteña de 17 años, está a punto de terminar el colegio cuando aparece en su vida Andrea, una nueva alumna del centro. Su creciente amistad desemboca en un beso que genera dudas en Sara, que, con todo, empieza a salir con su nueva compañera. Cuando deciden hacer pública su relación, una sencilla carta será la pacífica estrategia que ambas pacten para revelar su secreto.

UIO: Sácame a pasear llegará a la Sala Berlanga el 28 de octubre y el 1 de noviembre a la Casa de América.

 

Heartland (Sección Panorama, Estados Unidos, 98 min)

Otra de las producciones que están arrasando en Estados Unidos, y otra de las cintas de las que ya se ha hablado en HULEMS. Cuando la novia de Lauren muere, esta vuelve al hogar familiar en Oklahoma para buscar consuelo y amor en medio de tanta oscuridad. Su llegada coincide con la de su hermano Justin y su prometida, Carrie, que tienen la intención de abrir una bodega.

Lauren se suma a este proyecto para intentar olvidar su dolor, y esto hace que estreche su relación con Carrie, quien empieza a preguntarse si su vida es lo que realmente quiere. La llegada de un tornado al pueblo será el punto definitivo para las dos en este largometraje en el que se suman los prejuicios y convecciones del conservador estado de Oklahoma.

Heartland contará con tres sesiones en el festival: arrancará el 28 de octubre en la Sala Berlanga y repetirá allí el 1 de noviembre. El día 8 viajará al Ateneo de Madrid.

 

Stuff (Sección Panorama, Estados Unidos, 97 min)

La pareja formada por Deb y Trish es a todas luces ideal: tienen unas niñas encantadoras y brillantes carreras profesionales. Pero cuando en sus vidas se cruza la atractiva y alocada Jamie –interpretada por Traci Dinwiddie, de Elena Undone, la cinta lésbica que tiene el beso más largo de la historia del cine– verán peligrar su universo.

Suzanne Guacci escribe, produce y dirige esta cinta americana de 2015 que llevará a la pantalla a  Yvonne Jung y Karen Sillas para encarnar una crisis matrimonial que ha pasado ya por multitud de festivales LGTB.

Stuff debutará en España el 29 de octubre en la Sala Berlanga, seguirá su recorrido el 4 de noviembre en la Sala Azcona de la Cineteca y el 9 irá al Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes.

Y además…

La 21 edición del LesGaiCineMad ofrece, también, multitud de largometrajes y cortos de temática transexual y transgénero, como Appal, Vestido de novia, Real Boy / That’s My Boy o Manolita, la Chen de Arcos.

Fuera de concurso, se proyectará también una de las cintas lésbicas más aclamadas en el curso cinematográfico de 2015, De chica en chica, que, para quienes no hayáis podido verla hasta ahora, tendréis cuatro oportunidades para hacerlo: el 10 de noviembre en la Sala Pedro Zerolo de Rivas-Vaciamadrid y en el Centro Pilar Miró; el viernes 11 en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe y el día 12 en el Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes.

El festival contará también, como en anteriores ediciones, con actividades paralelas. Este año cuatro exposiciones (Derechos de voz, África LGBT, Musas de Cabo Verde y Seres de Luz) se unirán a otros ciclos, como los de cortometrajes. Ya te hemos enseñado las apuestas de HULEMS de cortos de ficción y de documental y experimental, pero si quieres ver todas las fechas y horarios, puedes consultar el programa de mano del LesGaiCineMad en este enlace (PDF).

 

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

El escepticismo de los compañeros de Reneé Rapp sobre su bisexualidad

Seguro que conoces a Reneé Rapp, la protagonista de la serie de HBO de...

‘Sister wives’: la película que no sé si necesitábamos sobre poligamia mormona

Attenzione croquettes: Una nueva película de las que nos gustan está en camino. protagonizada...

Contenido croqueta de terror que tienes que ver: ‘You’re not supposed to be here’

Sabemos que sois muchas las que buscáis ver películas o series que den miedo...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...