¿Ya conoces a todas las chicas de Wapa? ¿No sabes cómo narices la gente consigue ligar por redes sociales incomprensibles como esa que llaman Snapchat? Pues, amiga croqueta, te traemos una buena noticia: hoy sale al mercado la aplicación gratuita Ginger’L, la nueva app para ligar o simplemente para conocer gente nueva, y en HULEMS hemos aprovechado para entrevistar a una de sus creadoras, Marta, que nos hace de portavoz del resto de sus compañeros en esta aventura, Sara, Miguel y Quique.

gingerl-portada

Ginger’L, es un proyecto creado en Barcelona hace menos de un año, y que nace con la intención de “ser una app para mujeres pensada por mujeres” ideada por una “necesidad del mercado”, explica Marta.

“Vimos que el problema de las lesbianas para ligar era que en las otras apps del mercado se hace de una manera muy fría. Por lo tanto, hemos buscado, analizado y priorizado las necesidades para crear un producto que pretendemos que poco a poco vaya modelando más a una experiencia perfecta para las lesbianas”, argumenta.

Así que, según asegura, la diferencia entre Ginger’L y el resto de aplicaciones digitales para ligar o conocer a otras personas es que esta app “está pensada muy concretamente para mujeres: una mujer no va a ponerse a chatear con alguien solo por una fotografía, o por temas de proximidad. Necesitamos algo más humano, algo que pueda hablar más de ti. Somos muy tímidas para dar el primer paso, así que necesitamos algo que nos de un empujón”, recalca.

gingerl

En cuanto al funcionamiento, es una aplicación “muy simple”: “en la parte de búsqueda puedes ver las mujeres que están cerca de ti y si están conectadas. A partir de ese momento, si tienes interés puedes entrar en el perfil y ver qué intereses o gustos tiene esa persona con bastante detalle y además puedes ver lo que tenéis en común. Aquí viene la parte divertida, ya que entonces tú puedes enviar un Guiño, como primer contacto, y entonces la persona que ha recibido el guiño podrá iniciar conversación y de allí lo que surja”.

Aunque Ginger’L salga hoy al mercado en castellano, inglés y portugués en la versión Android –para dispositivos IOS esperan tener la app para principios de 2017–, Marta y compañía ya tienen experiencia en esto de conectar a mujeres a través de la red con el proyecto previo Les Mustache, una plataforma creada en 2013 que llegó a acoger a 40.000 usuarios con Madrid, Barcelona y Valencia como ciudades top y con un perfil mayoritario de usuarias de entre 20 y 25 años, seguido del rango de edad de 26 a 30, según explica.

mockups-googleplay-03

Y, como colofón: ¿cuáles son las claves para ligar en una aplicación como Ginger’L? Marta nos da su opinión: “Solo hay una oportunidad para la primera impresión, así que debes escoger con cariño la imagen de perfil. Escoge una foto de perfil que se te reconozca, y no vayas de ‘arty’ con una foto que no se te ve la cara, o que sales con tus mil amigas o tu hermano pequeño”.

“Tu perfil –continúa– tiene que impresionar, pero sin presión, cuanto más natural mejor 🙂 Rellenar los campos de perfil y la biografía es muy importante. Todas buscamos ese extra que tenemos en común con la otra persona. Quizás, el truco más importante que podemos dar es que seas tú misma”.

Podéis descargaros Ginger’L para Android en este enlace.

 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems