Este domingo estaba yo en mi casa tirada, tranquilamente, cuando mi hermana apareció con una revista de las que reparten gratis por la universidad y la gente se lee en las clases denominadas popularmente como ‘muermo’.

rumble

Normalmente suelo encontrarme con la revista que siempre he creído que hacían los alumnos de la facultad de periodismo, la leo de reojillo en las ya citadas clases —porque siempre hay algún debate gracioso, un dibujo chulo o la tabla de mensajes anónimos con el habitual comentario a la rubia de 3º de biología que levanta pasiones— y en cuanto termina la clase me olvido de su existencia.

Pero la que me trajo mi hermana no era esa, esta la hacen entre ilustradores y artistas, y son todo pequeñas historias en formato comic. Pequeñas historias como la que quiero compartir hoy con vosotras, porque estas 4 páginas me han parecido la monada más monada de todas las monadas.

txoriak
Un mini trocito del comic

El mini comic llamado ‘Txoriak behatu’ (Observa los pájaros) está escrito en euskera, y aunque no tiene mucha letra os lo resumo rapidito. La prota cuenta que los pájaros son libres, pero que tienen sus problemas de pájaro, y que no entienden conceptos como el del tiempo o el amor. Por eso a veces les tiene envidia… y otras veces no. La historia está creada por Noel Manningz y la revista en cuestión se llama RumblE!!, y podéis leerla entera online. 

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems