ellen-degeneres-fHasta el próximo 20 de enero, el Presidente de los Estados Unidos (el POTUS, vaya), continúa siendo Barack Obama, y es por eso que de sus manos la humorista y presentadora Ellen DeGeneres va a recibir la Presidential Medal of Freedom, el máximo honor que un civil puede recibir en ese país, y que se da a quien ha hecho contribuciones especialmente meritorias en cuestión de seguridad o de intereses nacionales de los USA, a la paz mundial, o esfuerzos culturales o significantes de alguna manera.

Es la segunda mujer LGBT que recibe este honor, después de la tenista Billie Jean King lo recogiera en 2009. La viuda de la astronauta Sally Ride, Tam O’Shaughnessy, aceptó el premio de manera póstuma en 2013, tras el fallecimiento de esta el año anterior. El resto de premiados son los siguientes:

Vía: Autostraddle


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.