america-chavez-america

Marvel anunciaba hace nadita que por fin le darían una seria para ella solita a América Chávez, la adolescente latina y lesbiana parte de la formación de los Jóvenes Vengadores.

Publicaron la portada del que será el primer número de América pero nos dejaron en ascuas sobre quien sería su equipo creativo. Gracias a la exclusiva de Refinery29 ya sabemos que Gabby Rivera será la encargada de escribir las aventuras y desventuras de la muchacha. Para quienes no la conozcáis, Gabby Rivera es la escritora de Juliet takes a breath y colaboradora desde hace un rato largo de Autostraddle. Juliet takes a breath, una novela juvenil sobre una chica queer puertorriqueña que vive en el Bronx, se publicó a principios del 2016 y va a estar sí o sí entre lo mejor de la literatura LGBT y no sólo porque lo diga yo.

america-chavez

En esta serie, América ya no formará parte de ningún equipo de superhéroes, irá a la universidad y empezará a aprender y descubrir cosas sobre sí misma. Gabby Rivera no quiere que este sea el típico cómic de superhéroes, quiere que lleguemos a conocer a América de verdad, más allá de sus poderes. Que conozcamos el tipo de chica que es y qué es lo que le gusta (además de Kate Bishop, a.k.a. Hawkeye). Pinta bien, ¿no? Para saber más tendremos que esperar a marzo del año que viene, fecha en la que se pretende su publicación.

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.