catalina-caceres-miss-universo-chile-2016Chile es uno de los países de América Latina que todavía no ha legislado sobre el matrimonio igualitario. En su lugar, tienen un modelo de uniones civiles desde el año 2015. Pese a que la presidenta, Michelle Bachelet, ha manifestado en repetidas veces su voluntad de iniciar el proceso para regular el matrimonio para todos los chilenos, esto parece que va más lento de lo que sería deseable. La opinión pública apoya mayoritariamente este asunto, ya que en una encuesta realizada en septiembre de 2015 muestra que un 60% de los chilenos está a favor, mientras que sólo un 36% se manifiesta en contra. Y esta es también la opinión de la nueva Miss Chile 2016.

Catalina Casares fue preguntada por este asunto durante la ronda final de Miss Universo Chile 2016. Su respuesta convenció al jurado para coronarla como Miss, ya que hizo gala de una sensatez absoluta.

https://www.youtube.com/watch?v=_IlOGoy3iaU

Yo creo que esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta correcta, pero como tal nosotras tenemos que tener opinión y estoy a favor del matrimonio igualitario. No puedo creer en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos.

Y respecto a las adopciones:

Sí, estoy de acuerdo con la adopción de niños dentro del matrimonio igualitario. Se debe seguir el mismo procedimiento que todas las familias. Existen diversas familias: Hay madres solteras, hay padres solteros. Basta, hay que darles los mismos derechos.

Catalina representará a su país en Miss Universo 2017. Esperamos que, para entonces, en Chile ya exista una igualdad de derechos sobre la materia.

Vía: Facebook

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems