Puede que algunas de vosotras recordéis cómo hace unos años a miembros de diferentes religiones y partidos conservadores de todo el mundo les dio por culpar a los homosexuales de diferentes desastres naturales que se dan en la Tierra. Qué recuerdos más bonitos, ¿eh? ¿No sentís el amor?

fuck-you

Pues bien, por si lo echabais de menos, ¡la moda de las acusaciones absurdas ha vuelto! Esta vez viene centrada en los terremotos, porque debemos irradiar ondas gays demasiado fuertes y tanto pecado le da escalofríos al subsuelo, al menos eso es lo que deben de pensar los homófobos del mundo. Pasó en Italia, pasó en Nueva Zelanda, y seguramente en el siguiente desastre natural también suceda. 

En HULEMS pensábamos que esta gente ya habría superado esta fase, puede que incluso llegando a abrir un libro de ciencias naturales, quien sabe, pero por lo visto es demasiado esfuerzo, y por eso hemos decidido que mira, STOP, que les explicamos nosotras como se crean los terremotos, a ver si así se quedan más tranquilos y nos dejan vivir. Vamos con ello.terremoto-gay

Primero vamos a definir qué es un terremoto: Los terremotos son movimientos bruscos en la corteza terrestre que se dan a modo de onda sísmica cuando se libera una gran energía acumulada. El lugar en el que se crea el terremoto es el hipocentro y ese mismo lugar en la superficie se llama epicentro.

Ahora tenemos que saber que la tierra se puede dividir en tres partes: núcleo, manto y corteza terrestre (o litosfera). La litosfera está fragmentada en placas tectónicas, que se mueven encima del manto debido a unas corrientes que se dan en él. Estos movimientos hacen que haya bordes divergentes (las placas se alejan), bordes convergentes (las placas se acercan) y bordes transformantes (las placas se deslizan lateralmente entre sí). Hasta aquí fásil y sensillo.

geo2

En estos bordes, sobretodo en los convergentes, es donde se concentra la mayoría de la actividad geológica: volcanes, cordilleras y TERREMOTOS. Cuando se acercan dos litosferas continentales se crean cordilleras como la del Himalaya, los Alpes o los Pirineos. Cuando una de las litosferas es oceánica, esta se subduce, es decir, se mete por debajo de la continental, elevandola y creando arcos volcánicos o cordilleras como la de los Andes.

Esto es lo que está pasando en Japón, por ejemplo. ¿Por qué hay tantos terremotos allí? ¿Es que son todos secretamente homosexuales? Pues no, es porque una placa oceánica está metiéndose por debajo de la placa sobre la que está Japón. Os podéis imaginar la cantidad de esfuerzos y tensiones que debe haber en ese proceso. A veces las dos placas no se deslizan como deberían, y se quedan medio atascadas en una zona concreta mientras que en el resto sí que avanza, hasta que ya no puede más y se mueve de golpe, creando un terremoto.

geo

Y así es como concluimos nuestro Geology 101 de hoy. Por favor, recordamos a los posibles homófobos que antes de acusarnos de desastres naturales es aconsejable que cojan un libro de ciencias naturales para evitar papelones y momentos de vergüenza ajena.

were-done

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.