rooneymaraphyllisnagyqdx8dlj86i3m

Puede que os suene la película de Carol. Quizás la hayáis visto anunciada por ahí, de alguno de los premios que le dieron, o porque hablamos de ella en alguna contada ocasión como aquí, aquí, aquí o aquí. Ahora que ya habéis refrescado la memoria, resulta que la guionista de Carol, nominada al Óscar precisamente por la peli de Cate y Rooney, Phyllis Nagy, se ha apuntado a escribir la adaptación cinematográfica del personaje de Kay Scarpetta.

Tras el desinterés de Angelina en un proyecto al que le había hecho, inicialmente, ojitos, éste parecía que iba a quedar aparcado y olvidado en el cajón de algún jefazo de Hollywood, pero no ha sido así. La Fox y el productor Mark Gordon, que a día de hoy tiene entre manos la nueva (y muy interesante) adaptación de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, han decidido retomarlo con la intención de incorporar una franquicia de películas protagonizadas por un personaje femenino, y han cogido a Phyllis Nagis para el guión.

cornwell_4

Kay Scarpetta es una médico forense nacida de la pluma de Patricia Cornwell, hizo su aparición por primera vez a principios de los 90 en la novela negra Post mórtem, y lo que vendría después sería una serie muy longeva que llega hasta este año 2016, con la publicación del que sería el vigésimo cuarto libro protagonizado por ella. Patricia Cornwell, que salió públicamente del armario en 2007 en una entrevista con The daily telegraph, es, a día de hoy, una de las escritoras de suspense norteamericanas más reconocidas y prolíficas. Su obra no se acaba con el personaje de Kay, sino que también incluye otras series, también de novela negra, libros infantiles y no ficción.

Vía: Hollywood Reporter

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.