¡Konnichiwa Otakucroquetas!, ¿Ya le escribieron su cartita a Santa pidiéndole por vigésima vez que haga canon alguna pareja de anime yuri?. ¿O son de las que como yo,  ya no le pedimos nada al barrigón para poder portarnos mal durante todo el año?. Si es así, no se preocupen. Les he preparado una lista de recomendaciones yuri para disfrutar mientras tus primitos se pelean por ver quién se pone el horrible suéter tejido que les regaló la abuela. ¡Qué la disfruten!.

FLYING WITCH

Comenzamos con un “recuento de la vida” sumamente ligero y despreocupado. Ésta serie salió apenas en Abril de éste año y trata de Makoto Kowata, una bruja de 15 años quien junto con su gato Chito, se muda con la familia de su tía para poder aprender más de la vida de los humanos. Lo primero que te pone de buen humor es la canción del opening y lo segundo es ésta parejita:

Akane Kowata (¡Hola Akane!) y su novia Amiga Inukai

Les advierto que no hay yuri explícito, es simplemente un ship, pero la serie es tan relajante y llevadera que hasta la abuela puede verla contigo mientras teje otro suéter. Apta para todo público, así que puedes ponerla en la pantalla de la sala el mero día de Navidad sin temor a que te llamen pervertida por enésima vez.

KINIRO MOSAIC

Ésta es otra serie de “recuentos de la vida” con Gakuen, comedia y yuri. La historia trata sobre Shinobu Omiya, una chica de preparatoria que 5 años atrás, se fue de intercambio a Inglaterra y vivió durante un tiempo con una familia, cuya hija es Alice Cartelet, quien se vuelve muy importante para ella. Un día, Shinobu recibe una carta de Alice en donde le dice que está yendo a Japón y ahora ella vivirá en su casa. Al verse rápidamente hacen conexión de nuevo y además ahora compartirán aventuras con las amigas de Shino y más tarde, con Karen, una amiga de Alice que la sigue desde Inglaterra hasta Japón.

Aparte de la evidente pareja principal (Shino y Alice), quienes realmente les derretirán el corazón será ésta parejita:

Ayayá! y “Príncipe” Yoko-Sama

Esa personalidad “Tsundere” de Aya cuando está a lado de Yoko, les hará suspirar y desear que le diga de una vez por todas lo que todas saben desde el primer capítulo. Incluso los hermanitos de Yoko conspiran para que ello suceda. Otro poco de yuri lo encontrarán con Karen y una compañera de clase que tiene un “crush” con ella. Así como entre las mismas maestras de las chicas (porque a mí no me engañan, una se ve muy tachi y la otra super neko).

En ésta serie no hay nada explícito como besos, pero el amor entre las chicas es evidente, así que aún puedes tener a la abuela a un lado, siempre y cuando estés dispuesta a soportar el sermón de “En mis tiempos no veíamos éstas cosas” durante las dos temporadas que dura la serie.

INUGAMI-SAN TO NEKOYAMA-SAN

Aquí ya comienza a subir un poquito el tono del yuri, pero,  los capítulos son de escasos 5 minutos de duración, así que igual y la abuela no se da cuenta de lo que pasa. La historia trata de Nekoyama Suzu, una chica tímida y “tsundere” con aspecto de gato que ama a los perros y de Inugami Yachiyo, una extrovertida y amigable chica con personalidad de perro que adora a los gatos. A pesar de que al principio tienen diferencias y se la pasan peleando en la mayoría de los capítulos, la atracción entre ellas es innegable. Especialmente en Inugami, quien tiende a ser más demostrativa con Nekoyama, razón por la cuál su amiga Aki siempre tiene que intervenir. Tiene algunos momentos pícaros, por lo que recomiendo que la veas lejos de las miradas de los primitos que están en la etapa que te preguntan el por qué de todo.

La Cachorra YACHIYO & la minina SUZU

YURU YURI

Si no has visto o no sabes nada de ésta serie, no puedes seguir llamándote fan del yuri. Ésta es una obra que nunca pasará de moda. Tiene comicidad, aventura, recuentos de la vida, y hasta otra historia de manga y anime creada por una de las protagonistas. Y bueno, en cuanto a Yuri, el título lo trae implícito y lo aprecias en todas sus parejas:

Ésta serie es para disfrutarse de preferencia a solas, pues hay desde besos forzados (Chinatsu x Akari),  hasta Siscon (Akane y Akari), Twincest (Chitose y Chizuru), Lolicom (Profesora Nana y Rise) y las miles de fantasías que Chizuru tiene respecto a Kyoko con Ayano. Con tres temporadas y 1 OVA y dos episodios especiales, tienes para reírte a carcajadas mientras le ayudas a la abuela a tejer más chambritas.

GOKUJYO

Ésta de plano véanla cuando se hayan llevado a la abuela a dormir, pues se trata de una comedia yuri ecchi bastante irreverente. La serie nos cuenta las ridículas aventuras de Aya Abakane, una chica super extrovertida, guapa y superficial que suele meterse en problemas debido a su rimbombante manera de ser. El fanservice está a todo lo que dá en éste anime y las escenas son bastante picantes. Aunque hay algo de contenido importante, respecto a la amistad y el amor, la mayor parte se centran en lo erótico y eso se aprecia desde el primer capítulo. Altamente recomendable para morir de risa mientras te deleitas la pupila.

Respecto al yuri, la protagonista tiene sus admiradoras, pero la pareja que se lleva los aplausos es la conformada por su preciosa hermana Saya (a quien todos consideran perfecta y amable pero es el diablo en persona) y Kaname (doctora de la escuela de Aya de día y líder de una banda de motociclistas de noche):

La Jefa Kaname, La Demonio Saya y Aya.

Sono Hanabira ni Kuchizuke wo – Anata to Koibito Tsunagi

Bueno, aquí no sólo no puedes estar a lado de tu abuela aunque esté dormida, si no que tienes que encerrarte en otro cuarto o en el baño. Y es que se trata de un título Hentai, que en un sólo episodio cuenta la breve historia de cómo Mai y Reo se enamoran en la escuela y por obvias razones, terminan haciendo el amor. Muy simple pero muy linda. Ideal para cerrar con broche de oro una de éstas noches frías de invierno.

Como verán, no incluí ninguna romántica, porque luego esas tienen mucho drama y la Navidad es para disfrutar así que no empiecen a reclamar que por qué no ven los títulos de Sasameki Koto, Candy boy,  etc. etc. Tampoco se incluyeron las de mechas o magical girls porque oye, todo debe ser paz y armonía en noche buena (si no luego el pavo te cae pesado).

Y mientras se ponen de acuerdo en cuál verán primero, yo me retiro por que debo probarme ese suéter al que la abuela le bordó: “Croquetonieta favorita”. Mis primos morirán de envidia.

MATA NE!


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.