Overwatch, el videojuego ya mundialmente famoso que salió a la venta en mayo de este año, ha hecho un regalo a sus seguidores –bueno, al menos a los que no son unos haters– por estas fechas navideñas. Tracer, uno de los personajes de la franquicia creada por la desarrolladora y distribuidora Blizzard, ha salido del armario por navidad en el último cómic en el que se puede aprender un poco más de la vida de los héroes y heroínas de Overwatch.

En el décimo cómic del videojuego, llamado Reflejos, Tracer se lamenta de haber pasado sola las navidades pasadas y se propone que este año va a ser diferente. Aunque el día es movidito para la heroína, y no consigue llegar a tiempo a las tiendas antes de que cierre para llevar un regalo “a casa”. Pero como a los buenos les pasan cosas buenas, una niña a la que había ayudado previamente le tiende un regalo que ha comprado su madre para ella. Cuando Tracer vuelve al calor del hogar, vemos por primera vez a Emily, su novia, a la que le encanta el improvisado regalo de su chica.

Los creadores de Overwatch ya habían dejado caer que había un personaje LGBT entre los que componen el mundo transmedia del videojuego. En una entrevista para Kotaku, la artista de Overwatch Rachel Day decía que están aquí para “construir un juego diverso”, buscando “todos los tipos diferentes de personas” y de cuerpos. El diseñador Geoff Goodman añadía que “hay un personaje LGBT en el juego”, pero que era “difícil” porque no querían ser “extrañamente pesados” con el tema. Quizá el diseñador vaticinaba el aluvión de críticas que ha recibido Blizzard tras la salida del armario de Tracer, pero bueno. A nosotras nos alegra que hayan dado este paso y que su videojuego sea, en efecto, uno diverso que representa a muchos tipos de personas.

Vía: Kotaku


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • SkAlex23

    A mí me parece genial que los juegos pongan personajes homosexuales, lo de Tracer no entiendo por qué ha tenido tanto boom, debería ser algo más normal. Seguro que salen más personajes más adelante, cuando se les pase la morriña a los homofóbicos xD

    Por cierto, si alguna se anima a jugar, me puede agregar 😀
    Skalaka#2652

    • Roxana Valdez

      Xbox o Play?

  • Raziel Zarrafan

    Ja lo hoy decir de alguien y corri asta aqui por la afirmacion JA y mas Ja!!! Tracer la mas popular de todo el universo de Overwatch XD, Navidad llego y llego a lo grande. :):):):):)

  • Roxana Valdez

    Las que tenemos el radar super desarrollado ya lo veíamos venir jajaja
    Bien por Bliz y por las demás compañías de videojuegos que están considerando la diversidad en sus personajes, eso me pone feliz, lastima que aun existen muchos homofóbicos a tal grado de pedir que saquen a este personaje del juego, es una lastima.