Un año después de su estreno, Carol, la película de Todd Haynes basada en el libro de Patricia Highsmith, sigue dando titulares y alegrías a propios y fans. Tras haber recibido más de 250 nominaciones y haberse alzado con 70 victorias, ahora hay que sumar una más a la lista. Y es que la Unión de Críticos de Cine de Bélgica la ha alzado a la primera posición de su ranking de lo mejor de 2016.

Dejando atrás a otras cintas de gran calidad como Paterson, de Jim JarmushHell or High Water, de David Mackenzie, Frantz, de Francis Ozon y Truman, de Cesc Gay, Carol ha superado siete rondas antes de ganar.

Podéis consultar la lista de éxitos de la cinta en este enlace. ¿Estamos ante la película de temática LGBT más premiada de la historia? Brokeback mountain recibió 85 premios de sus 137 nominaciones, y Milk fue nominada a 137 premios, de los que ganó 59. Carol, pues, no va a superar a la cinta de Ang Lee, pero sí se convierte en la cinta de temática lésbica con más galardones. Yay!

Vía: The Brussels times


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • dana

    Cada vez que pienso como la ningunearon en los Oscar me pongo mala, se merecía más mucho más. Yo ya tengo nueva tradición en Navidad, ver la película “Carol” cada año y todavía sorprenderme con esas miradas y esos silencios.