Serving pride, un proyecto de Geeks OUT todavía en fase embrionaria, quiere acercarnos y darnos a conocer el camino que muchos antes de nosotros han tenido que recorrer para estar donde estamos ahora a través de recetas, historias, juegos y canciones con los que, a la vez que aprendemos un poco más de donde venimos, pasamos un buen rato con una cena entre amigos.

El libro, que será a todo color, contará con ilustradores de lujo como Allie Kolarik de Comic Book Afterlife o Will Varner de Buzzfeed Cómics, y abarcará desde la historia de las Hijas de Bilitis, la primera asociación defensora de los derechos de las lesbianas en Estados Unidos, la cultura drag del Harlem de los años 20, las proclamas entonadas en las revueltas de Stonewall en el 69, las canciones más representativas de la lucha LGBT, hasta un breve repaso a los iconos queer más importantes de la música, el cine, la literatura y la moda.

Lanzado vía Kickstarter, Serving pride se encuentra todavía buscando financiación para poder dar un paso más en la materialización de la idea, pero, a falta de poco más de dos semanas para que lleguemos a la fecha tope, sólo doscientos dólares los separan de la meta.

Tanto si habéis puesto vuestro granito de arena para que Serving Pride pueda llegar a la mesa de todos los hogares queer como si no, podréis haceros con una copia si el proyecto se llega a realizar. GeekS OUT quiere que todas las personas LGBT (y los que no lo son también, por supuesto) podamos tener una copia con la conocer esa parte de la historia que nos es común y pondrá, a partir de Junio, mes del Orgullo, una versión PDF descargable gratuitamente.

 


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.