Self-Portrait (1913), de Laura Knight

A pesar de que fue en la década de 1980 cuando el movimiento feminista y la crisis del SIDA pusieron en primera plana al arte queer como tal, los artistas LGBT llevaban ya siglos mostrando su sentir y sus inquietudes en su obra. Por primera vez la Tate Gallery de Londres va a realizar una exposición bajo la premisa de mostrar cómo los artistas LGBT de Reino Unido han expresado su identidad en su obra. Esta muestra, que recorre desde 1861 a 1967, se enmarca dentro del 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad masculina en el país.

Sappho and Erinna in a Garden at Mytilene (1864), de Simeon Solomon

 

Queer British Art 1861-1967 llevará al gran público trabajos profundamente personales e íntimos, así como otros mucho más impactantes y explícitos, los cuales ayudaron a forjar un sentido de comunidad cuando los términos como ‘lesbiana’ o ‘bisexual’ fueron normalizados públicamente. Pinturas, dibujos, fotografías personales y películas de artistas como Francis Bacon, Keith Vaughan, Evelyn de Morgan, Gluck, Glyn Philpot, Claude Cahun y Cecil Beaton podrán disfrutarse en el museo londinense desde el 5 de abril hasta el 17 de octubre.

Vía: Tate


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.