Sophie tiene sólo diecisiete años, pero ya ha estado cerca de la muerte dos veces. La primera, en un accidente de coche del que se ha llevado secuelas físicas y una adicción a los analgésicos. La segunda, hace cuatro meses, cuando asesinan a Mina, la persona más imprescindible de su vida, delante de ella. Sophie lleva nueve meses, dos semanas y seis días totalmente limpia, pero la versión oficial sobre el asesinato es que el móvil del crimen está relacionado con las drogas y que ella ha vuelto a recaer. El culpable sigue suelto y sin responder por sus actos, pero a Sophie, el haber acompañado a Mina aquella noche a encontrarse con un desconocido, le va a costar volver a rehabilitación. Ahora que ha vuelto de nuevo a casa, está dispuesta a hacer lo que sea necesario para averiguar la verdad.

2014 fue un buen año para los libros protagonizados por croquetas, junto con Todo me lleva a ti, Far from you, fue otro de los títulos juveniles de los que más se habló y que ahora, se mire donde se mire, siempre aparecen en los más alto de las listas de recomendaciones LGBT.

La californiana Tess Sharpe, que controla perfectamente el ritmo de la trama, construye una sólida historia que tiene como foco de la trama la búsqueda del asesino de Mina pero que, de manera tangencial, y sin descuidarla en ningún momento, irá desdoblando la historia detrás de la relación de Sophie con Mina y la que hay detrás de la adición de Sophie.

But my heart isn’t simple or straightforward. It’s a complicated mess of wants and needs, boys and girls: soft, rough, and everything in between, an ever-shifting precipice from which to fall.

Far from you es el ejemplo perfecto de romance, misterio y bisexualidad bien llevados. Narrado de manera no linear, los saltos temporales establecen un interesante contraste entre el presente, lleno de dolor y arrepentimiento, y el pasado que, aunque lejos de ser perfecto, era mejor sólo por el hecho de poder compartirlo con Mina.

Puedes comprar Far from you en este enlace.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems