Peter Capaldi ha confirmado lo que era un secreto a voces que, tras tres temporadas, le ha llegado el momento de regenerarse al decimosegundo Doctor. En este momento de pena por el que se marcha y emoción por ver cómo será el que llega a Doctor Who, como viene siendo habitual, han comenzado las apuestas sobre quien será su sucesor. O sucesora.

El debate sobre la posiblidad de que su puesto sea ocupado por una mujer no es nuevo. Ya cuando el papel terminó yendo para Capaldi, se había discutido sobre esta posibilidad y la de que un Time Lord terminase regenerándose en una mujer. De aquella no teníamos antecedentes pero, con la regeneración del Maestro en Missy en la última temporada, se trata de una cuestión totalmente zanjada.

Capaldi y Tennat no han tardado en mostrar su apoyo a la causa e incluso se han atrevido a proponer candidatas. Para 12, Frances de la Tour sería la ideal. 10 cree que la mejor opción sería Olivia Colman.

El momento actual parece propicio para que la BBC dé por fin el salto y se atreva a que sea una Time Lady la que pilote la Tardis. Lo ha dicho Billie Piper, que considería un robo que esta vez no le dieran el papel a una mujer. Sobre si ella aceptaría o no el cargo, lo ha rechazado, demasiado trabajo y demasiado tiempo en Cardiff. Pero no nos preocupemos, si por casualidades de la vida no le salen pretendientas al papel, Hayley Atwell ya ha dicho que encantadísima de la vida sería la siguiente. Por mi parte, su candidatura tiene mi voto y mi apoyo whovian incondicional.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems