Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/u264889971/domains/hayunalesbianaenmisopa.com/public_html/wp-includes/class-requests.php on line 24
InicioActualidadHULEMS participará en la 'Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual' de la Universidad...

HULEMS participará en la ‘Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual’ de la Universidad Carlos III de Madrid

Publicado

La asociación “UC3M LGBT+” anuncia la realización de la primera “Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual“, con el apoyo institucional de la universidad Carlos III de Madrid en el campus de Getafe.

Del 20 al 24 de febrero, en el Campus de Getafe, se sucederán una serie de ponencias, charlas y talleres organizados, cada día, en torno a un tema diferente. El lunes día 20, es el Día de la historia LGBT+. Jorge de Paul, Presidente de la Asociación de estudiantes LGBT+ UC3M inaugurará las jornadas, donde COGAM hablará sobre “30 Años de Activismo”, el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia dará una conferencia sobre Delitos de odio, y la Fundación 26 de diciembre, que luchan por la construcción de espacios físicos y sociales especializados para mayores LGTB+, hablará sobre su labor.

El martes, bajo la premisa del “Día del amor alternativo”, la mañana comenzará con una conferencia sobre la asexualidad a cargo de María López , Presidenta de ACE’s y Adela Holgado, integrante de ACE´s. Después la toca el turno a la charla “El Lesbianismo en la Comunicación”, donde intervendrán Mili Hernández de la Librería Berkana, integrantes de InOut radio y la directora de Hay una lesbiana en mi sopa, o sea, yo. Seguidamente, la Asociación de estudiantes pondrá en marcha un taller sobre las prácticas BDSM. Carla Antonelli hablará sobre cómo es ser política y activista trans. Carla Antonelli es una reconocida activista transexual española, actriz de cine y televisión, y, desde 2011, parlamentaria de la Asamblea de Madrid por el PSOE. Para terminar la intensa jornada, Amarna Miller, Clara Serra, Apolonia Lapiedra y Aday Traun debatirán sobre a situación de la pornografía en el pasado, su futuro y actualidad.

El miércoles día 22 es el Día Trans. La jornada comenzará con una conferencia sobre Jóvenes Trans a cargo de la Fundación Daniela. Después, tendrá lugar la charla Queer a cargo de Olaya Aramo, charla donde se debatirán cuestiones como ¿qué lugar ocupa la teoría queer en la lucha LGBT?, ¿cómo surgen y qué tienen en común identidades en los márgenes de la heteronormatividad?, luchas discursivas entre el heteropatriarcado y lo queer, cambios de significado y performance, ¿cuál es el papel de lo virtual en la construcción de identidades actualmente?, además de una ronda de preguntas y un taller de tango queer. Cerrando la jornada, tendrá lugar una conferencia con Luis Antonio de Villena, poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor español. Es uno de los autores más reconocidos de la literatura homosexual en España, asunto que aborda tanto en su obra poética como narrativa, nos hablará de su trayectoria en la literatura española como hombre homosexual.

El jueves, día de la Bisivilidad, tendremos a los compañeros de las webs EstoyBailando, Chueca.com, Cáscara Amarga, Pikara Magazine, 1 de cada 10 y Locas del Coño, que hablarán sobre cómo es trabajar en un portal o revista que trabaja por y para el colectivo, visibilizando su realidad y reivindicando sus derechos. Seguidamente, los Youtubers LGBT+ Tigrillo Vlogs, Rubén Errebeene, Andy Asadaf, King Jedet debatirán sobre la relación entre internet y el colectivo. Por la tarde, diversos representantes de asociaciones LGBT debatirán sobre la realidad de las personas bisexuales. Por último, habrá una charla con las asociaciones: Galehi, Ampgyl, Chrysallis y Familias por la diversidad hablarán sobre las familias del colectivo, familiares de personas LGBT+ e integrantes de familias diversas hablarán de la realidad de pequeños y mayores con parientes gays, lesbianas, bisexuales. trans, etc.

El último día de esta semana tan especial estará dedicado a las Políticas LGBT+. En primer lugar, una charla-debate sobre la situación del colectivo en las ciudades pequeñas y municipios. Los colectivos de Getafe nos contarán qué es lo que hacen y cómo se puede mejorar. Intervendrán Gaytafe, UC3M LGTBQ+, Colegas, Respeta, y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-Madrid. A continuación, Eduardo F. Rubiño, responsable de RRSS de Podemos Estatal y Diputado en la Asamblea de Madrid por Podemos, Ángeles Álvarez, diputada en el Congreso de los Diputados por el PSOE, Tomás Marcos, Senador y Diputado en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, y un ponente por confirmar del Partido Popular se reunirán en un desayuno en el que tratarán sus experiencias como miembros del colectivo en su labor pública. Por la tarde, en la charla con Dragqueens, se debatirá cómo esta forma de Arte, que te pueden hacer tanto reír, como emocionarte o reflexionar, es una forma más de activismo. Por último, la asociación propone un taller de fanzines como colofón a la semana.

Existe un reconocimiento de créditos para estudiantes. Puedes leer más información en este enlace. Desde HULEMS te animamos a que, si puedes, te acerques a estas jornadas, porque pintan fenomenal, y entre todos vamos a aprender un montón.

Últimos artículos

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Películas lésbicas (y bisexuales) para este 2024

Están siendo unos años rarunos para la industria, pero tras la pandemia y la...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...

Emociones fuertes con la bomba de succión de Gozzo

Comprar tu primer juguete erótico tiene algo de adictivo, parecido a cuando te haces...

Ahora sí, habrá ‘A Simple Favor 2’

Desde que en 2018 se estrenara A simple favor, la película que Anna Kendrick...

Vuelve Arizona Robbins a ‘Anatomía de Grey’

Sacad el champán o el champín, lo que bebáis, porque estamos de celebración. Tras...

Más como este

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...