Kelly Smith es la mayor goleadora de la selección de Inglaterra en toda su historia, con 46 goles en 117 partidos jugados desde que tenía 17 años. Fue también la primera futbolista profesional de su país, ha sido nominada varias veces al Fifa Women’s World Player of the Year, y ha sido una pionera para toda una generación de futbolistas que han venido detrás. Ahora, unas semanas después de anunciar su retirada de los estadios, ha estado hablando con el Daily Mail sobre su boda con su novia, DeAnna, con quien se casó el pasado junio, y los gemelos que las dos esperan.

No estoy fuera-fuera del armario, como Casey Stone, pero no he escondido nunca el hecho. Solamente no he hablado de ello nunca, supongo. Es bastante privado para mi y es cosa mía, y nunca he sentido que tuviera que decir nada en entrevistas. La gente puede hacer las asunciones que quiera sobre mi vida. 

DeAnna siempre está en mis partidos apoyándome, y lo ha estado durante bastantes años. La gente lo sabe pero no es de dominio público. No soy una activista por los derechos LGBT o nada de eso. No es que no lo quiera ser, es sólo que soy muy reservada. 

Pero me siento cómoda con mi propia piel ahora. Estoy my feliz. Me ha costado 38 años sentirme así y hablarlo en una entrevista. Siempre lo he empujado a un lado o he sentido que no era lo suficientemente importante para nombrarlo. 

A lo mejor la sociedad se ha vuelto más abierta en los últimos años. Prefiero tener un niño que tenga dos padres que que sólo tenga uno. ¿A quién le importa que sean dos hombres o dos mujeres? Si el chico es amado y criado de manera correcta y tiene una red de apoyo, pues ya está. Esa es mi mentalidad. Si estás en un entorno seguro, entonces es un entorno fantástico para el niño. En las próximas semanas sabremos si es niño o niña. A mis padres les encantaría que fuera niña. 

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.