La administración Trump, como te contábamos ayer, ha suprimido las guías federales por las cuales los estudiantes trans tenían permitido ir al baño público o de su escuela correspondiente a su género, algo que bueno, no podemos decir que nos haya pillado por sorpresa, ya que las personas trans han sido uno de los objetivos favoritos de los republicanos en los últimos meses, antes de ganar, y una vez en la Casa blanca no pensábamos que fuese a cambiar. O, al menos, es lo que pensábamos todos menos Cait Jenner, quien ayer se cayó del guindo en el que vivía y lanzó un mensaje contundente a Donald Trump, de quien es amiga personal, y por quien hizo campaña en las elecciones.

“De una republicana a otro”, dice en el video, “esto es un desastre. Hiciste una promesa de proteger a la comunidad LGBTQ. Llámame”.

Cait tiene mensajes para todos en el apenas minuto que dura el video. A los niños y adolescentes trans les dice que “estáis ganando. Sé que parece que no, pero estáis ganando. Muy pronto habremos ganado  plena libertad a lo largo de la nación, y va a ser con el apoyo de los dos partidos”. A los abusones les dice que “están enfermos y son débiles”, y enlaza sutilmente esta parte con las críticas al fiscal general Jeff Sessions, una de las personas más transfobas y homófobas de la administración, y que muy probablemente esté trabajando duro para aislar a todas aquellas personas LGBT. Jenner le dice que “aparentemente convertirse en fiscal general no es suficiente para curar las inseguridades de algunas personas”.

Cait Jenner no es santo de mi devoción. Creo que vive en una burbuja de privilegio que, pese a ser una mujer trans y sufrir discriminación por ello, le impide ver el mundo real, el mundo en el que el resto de personas caminan y viven a diario, y aún con todo se permite dar clases y erigirse de algún modo en portavoz del resto del colectivo. Pero tal y como digo esto, digo también que valoro enormemente todas y cada una de las veces que intenta hacer las cosas bien, equivocándose algunas y otras, como esta, acertando de pleno. Decía Beauvoir que mujer no se nace, se hace, y Cait está haciéndose, en un proceso del que todas podemos aprender.

Vía: Dailymail

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems