El grupo de Mujeres de Fundación Triángulo Madrid y la sede de Coslada y San Fernando de Henares han editado la Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres, un manual centrado en la salud sexual de las mujeres lesbianas y bisexuales porque, según reconoce la propia Fundación en un comunicado, ese colectivo y otros como los hombres trans “reciben muy poca atención e información sobre salud sexual debido a la baja posibilidad de infección por VIH-sida en sus prácticas sexuales habituales”, dejando de lado que esa no es la única enfermedad de transmisión sexual a la que estamos expuestas.

La nueva guía sigue la estela del trabajo que Stop Sida publicó en 2011, aunque todas las “modificaciones y actualizaciones” de este nuevo trabajo son propias de Triángulo. A lo largo de las veinte páginas de Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres, con ilustraciones de Daniel Estandía y maquetación de Carmela García, se repasa la importancia de acudir periódicamente al ginecólogo, se ilustran algunas de las prácticas sexuales más comunes entre mujeres o se desarrollan, una por una, las infecciones de transmisión sexual que las mujeres pueden contraer en las relaciones sexuales, como gonorrea, clamidiasis o sífilis. Toda una biblia para disfrutar del sexo con responsabilidad que puedes descargar en este enlace de la página web de la Fundación Triángulo.

Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.