Las fans de las series de época estamos de suerte, porque la BBC y HBO ya ha fijado en su calendario que el año que viene comenzará a rodar una cosa muy chuli, Shibden Hall. Será una miniserie que se dividirá en ocho capítulos y, ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, al inicio de la Revolución Industrial, narrará la vida de Anne Lister, propietaria, empresaria, viajera, montañera, erudita, aspirante a cirujana, una diarista prolífica y la llamada “primera lesbiana moderna”.

El primer capítulo nos situará al regreso de Anne de uno de sus muchos viajes, después de años recorriendo el mundo, cultivándose y subiendo en el escalafón social, decide asentarse de nuevo en su Yorkshire natal y transformar su hogar, Shibden Hall. Es el momento de reabrir las minas de carbón y casarse, pero de ninguna manera se casará con un hombre. De eso nada. Anne Lister piensa casarse con una mujer.

Al cargo de Shibden Hall la BBC ha puesto a una vieja conocida, Sally Wainwright, de quien no ha tenido nunca ni una sola queja. De ella, para la cadena británica, son Happy Valley, Last Tango in Halifax y, recientemente, To walk invisible, un biopic muy recomendable de las Brönte.

Anne Lister es un regalo para cualquier dramaturgo. Es una de las mujeres más exuberantes, apasionantes y brillantes de la historia británica, y no puedo esperar a celebrarla.

Vía: The Mary Sue


Desde Hay una lesbiana en mi sopa nos reservamos el derecho a eliminar cualquier comentario que no favorezca el debate, que incluya insultos hacia cualquiera o que, por otros motivos, contamine el ambiente de la web. Si el comportamiento persiste, se baneará al usuario correspondiente.
  • dana

    ¿Que no ha tenido ninguna queja? Tu has visto la que lió en Last tango in Halifax ( una de mis series favoritas) . Espero que se comporte mejor en esta adaptación.