Que levante la mano la que piense que Charlize Theron tiene un lugar privilegiado en el panteón de actrices estupendas con las que hemos tenido la suerte de compartir tiempo en la Tierra. La sudafricana que ya ganó un Oscar en 2003 por su interpretación de la asesina lesbiana Aileen Wuornos, vuelve a las pantalla de nuevo interpretando a una espía con mucha mala leche, poca paciencia, y un arrollador carisma. Dentro trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=E9ChGQGjpq4

La historia de Atomic Blonde es la siguiente: en plena Guerra Fría, alguien está eliminando uno a uno a los espías situados en Berlín Oriental del MI6, el servicio secreto británico, gracias a que una lista con todos sus nombres ha salido a la luz. ¿Y quién mejor que Lorraine Broughton para solucionarlo? Pues nadie, obviamente. La mejor agente de Su Majestad contará con la ayuda de David Percival, interpretado por James McAvoy. Pero Lorraine también tendrá tiempo, como vemos en el video, de conocer al contacto francés, nada más y nada menos que Sofia Boutella, a quien ya vimos en Kingsman: Servicio secreto, sólo que en el papel de villana.

Como ya comentamos el otro día, esta película está basada en una novela gráfica, y en ella la protagonista es bisexual, algo que (¡gracias!) han conservado en la adaptación. En el trailer se insinúa que el personaje de Charlize tuvo una relación con un hombre en el pasado, pero también se enseña claramente que se acuesta con una mujer. Cosas que hacen los y las bisexuales, vamos. ¿Cómo de guay es esto? Tenemos a una actriz de primera línea, ganadora del Oscar, liderando una película de acción, un terreno tradicionalmente por hombres, que tiene todas las papeletas de ser un taquillazo y que, además, nos la enseña disfrutando de su sexualidad sin problemas. Hemos visto ya mil cintas en las que el protagonista tenía todos estos ingredientes… excepto el de ser mujer, y además bisexual. Que esta película esté pasando es algo muy, muy, muy genial.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems